viernes. 19.04.2024

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La diputada provincial de Vox de Granada, Cristina Jiménez, junto al concejal de la formación en Iznalloz, Francisco Liñán, se han reunido con el secretario general de Asaja en Granada, Manuel del Pino, para conocer de primera mano la anunciada reforma de la Política Agraria Común (PAC) que afecta a trabajadores del sector primario granadino.

En una nota de prensa, Vox ha informado de que se ha comprometido a elaborar una moción que presentará en la Diputación de Granada para instar a que el Ministerio de Agricultura ofrezca a las asociaciones agropecuarias los datos en relación al nuevo Plan Estratégico, que define los criterios para percepción de las nuevas ayudas.

"Las asociaciones piden que se les aclare porcentualmente las personas que se van a ver afectadas y en qué cantidades, para poder hacer un cálculo estimatorio de las pérdidas que van a sufrir la agricultura y la ganadería en la provincia de Granada", ha explicado Cristina Jiménez.

En Granada existen aproximadamente 33.000 beneficiarios de ayudas de la PAC. "Hay un periodo transitorio del 2021 al 2022 con un 51 por ciento de los agricultores que van a recibir una pequeña mejora respecto a las subvenciones, y un 49 por ciento salen perdiendo. Las asociaciones quieren conocer específicamente sobre qué cantidad supone el incremento respecto a los agricultores y qué cantidad es la que realmente pierden durante este periodo bianual-transitorio, pero han obtenido la callada por respuesta por parte del Ministerio", ha asegurado la a diputada provincial de Vox.

"A su vez, todas las asociaciones de agricultores y ganaderos vienen reclamando los datos estadísticos sobre cómo va a afectar el cambio del nuevo plan estratégico a las subvenciones que se reciban de Europa, porque cambia el marco de definición de los parámetros, y también tienen la callada por respuesta: no saben exactamente cómo afecta este nuevo marco de subvenciones".

"Los agricultores están preocupados porque las pérdidas respecto a las subvenciones que se venían percibiendo de los fondos europeos serán de un diez por ciento, porque Europa no va actualizar la subvenciones que se reciben", de ahí la importancia de ayudar al sector, ha concluido Cristina Jiménez.

Vox se reúne con las asociaciones del sector agropecuario
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad