viernes. 29.03.2024

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada rescató el martes a dos heridos graves tras sufrir un accidente en Sierra Nevada, uno de ellos un senderista de 73 años que se fracturó la tibia y el peroné al sufrir una caída en el paraje Barranco Hondo, en el término municipal de Dílar; y el otro un esquiador.

El 112 alertó sobre las 13,00 horas a la Guardia Civil sobre un hombre que había sufrido una caída cuando realizaba una ruta hasta el pico La Silleta del Padul, se le había torcido el tobillo y el dolor no le permitía no solo no continuar la marcha, ni siquiera ponerse de pie.

Cuatro especialistas del Servicio de Montaña salieron hacia el lugar y llegaron hasta donde podían acceder con el vehículo todoterreno. Desde allí continuaron a pie hasta encontrar a la víctima. Los agentes le inmovilizaron la pierna, lo introdujeron en la camilla y la portearon a hombros hasta el vehículo oficial. Desde allí bajaron por el carril hasta donde fue posible transferir al herido a una ambulancia que lo trasladó de urgencia al hospital del PTS de Granada. En la mañana de este miércoles, ya en su casa, el accidentado ha llamado a sus rescatadores para, muy emocionado, darles las gracias por haberle salvado la vida.

El segundo accidentado fue un esquiador de 52 años que sobre las 21,00 horas llamó a la Guardia Civil pidiendo auxilio porque se había caído en la zona del Barranco de San Juan de Sierra Nevada y había sufrido la luxación de un hombro. Cuatro especialistas del Servicio de Montaña salieron de la comandancia de la Guardia Civil de Granada en vehículo oficial para la zona donde se encontraba la persona accidentada.

Una hora después los agentes consiguieron localizarlo en la zona de Borreguiles, donde le inmovilizaron el hombro antes de ser trasladado para que recibiera asistencia sanitaria.

Rescatados un esquiador y un senderista accidentados en Sierra Nevada