jueves. 25.04.2024

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha aseverado este miércoles que "la violencia machista es la forma más flagrante de la desigualdad entre hombres y mujeres, que atenta contra la vida y la libertad", y ha mostrado el "más profundo compromiso" de su formación con "la defensa del derecho a vivir dignamente y en libertad de las mujeres y niñas".

A las puertas de la sede provincial del PP, el dirigente popular ha trasladado que la formación se suma a la conmemoración del 25 de Noviembre "con el objetivo de hacer visible la violencia hacia las mujeres", siendo "conscientes" de que muchas en la provincia y en todo el mundo "son víctimas de agresiones por parte de sus parejas, o de quienes lo fueron".

Ha considerado que "la violencia machista es la forma más flagrante de la desigualdad entre hombres y mujeres, que atenta contra la vida y la libertad", en el marco de la lectura del manifiesto, que ha corrido a cargo de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, junto con otras dirigentes populares en la provincia.

Entre ellas, la portavoz del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, la coordinadora de Sectorial, Inmaculada Torres, la edil en el Ayuntamiento de la capital, Eva Martín, y las concejalas en Loja, Albolote y Guadix, Paloma Gallego, Rosario Martínez y Ana Martínez.

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, Inmaculada Hernández y Eva Martín, han acompañado presencialmente a Rodríguez en el acto, mientras que el resto de los intervinientes han comparecido telemáticamente.

"Los enemigos de esta igualdad no son los hombres, sino los agresores", ha declarado Francisco Rodríguez. "Desde el Partido Popular de Granada decimos no a la violencia de Género", ha aseverado para, a renglón seguido, incidir en la importancia de que se denuncie el maltrato.

Los populares han considerado en su manifiesto que, a pesar de que se ha avanzado mucho y siendo de justicia reconocer el camino recorrido en los últimos 25 años, es necesario continuar para erradicar una lacra que "nos avergüenza como sociedad y que requiere de la implicación de todos, hombres y mujeres, instituciones, fuerzas políticas y demás colectivos implicados en acabar con la violencia de género".

Así, han recordado el trabajo del Partido Popular al frente del Gobierno de España poniendo en marcha un Pacto de Estado contra la violencia de género, al igual que han remarcado el refuerzo de los recursos autonómicos a disposición de las víctimas de violencia de género llevado a cabo por el Ejecutivo andaluz de Juanma Moreno.

Sin embargo, han lamentado que, a día de hoy, el Gobierno central de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "deben a Andalucía 15 millones de euros del Pacto de Estado contra la violencia de género". Por ello, frente a este "abandono" a las políticas para combatir esta lacra, "la Junta de Andalucía ha adelantado de sus recursos económicos ese dinero para seguir desarrollando las acciones programadas y comprometidas en el Pacto".

Como aspectos importantes logrados en las últimas décadas, han mencionado que se ha alcanzado el mayor índice de escolarización de niñas, la mayor participación femenina en órganos de decisión políticos y profesionales o la aprobación de leyes a favor de la igualdad en más de 130 países. No obstante, han insistido en que es necesario seguir reivindicando la erradicación de la violencia de género y, en el caso de España, que salga a la luz ese más de 70 por ciento de violencia que no se denuncia, según los datos extraídos de la macroencuesta de violencia contra la mujer de 2019.

Los populares han reivindicado la necesidad de la incorporación e implicación de los hombres en la erradicación de la violencia de género, desde lo personal y lo social, y han considerado que una agresión no es sólo un problema individual, es un atentado social contra la convivencia misma, "en nuestros valores sociales de respeto".

También han incidido en la importancia de la voluntad de diálogo con las distintas administraciones, grupos políticos y sociedad civil para "mantener y ampliar las posibles actuaciones desde el reconocimiento a la realidad de la violencia hacia las mujeres". Asimismo, han reconocido el papel fundamental de la mujer rural en las difíciles circunstancias sociosanitarias actuales.

En esta misma línea, han remarcado la necesidad de actuaciones específicas de formación y atención a las mujeres jóvenes que sufrensituaciones de violencia, al mismo tiempo que han manifestado el compromiso de no dar un paso atrás en el trabajo realizado y en los logros alcanzados en los últimos 25 años.

Rodríguez (PP): "La violencia machista es la forma más flagrante de la desigualdad...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad