sábado 15/5/21

El PP trabaja para recuperar la alcaldía de Granada pero "hacen falta 14 votos" que no están "garantizados"

El PP trabaja para recuperar "lo antes posible" la alcaldía de Granada, actualmente en manos de Cs, en virtud de un acuerdo entre ambos partidos, si bien "hacen falta 14 votos" de los corporativos del Ayuntamiento, que están "todo lo contrario" a estar "garantizados".
Archivo - El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, en imagen de archivo

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El PP trabaja para recuperar "lo antes posible" la alcaldía de Granada, actualmente en manos de Cs, en virtud de un acuerdo entre ambos partidos, si bien "hacen falta 14 votos" de los corporativos del Ayuntamiento, que están "todo lo contrario" a estar "garantizados".

Así se ha referido el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, a la mayoría absoluta de los 27 ediles del Ayuntamiento que necesitaría su Grupo, con siete concejales, para relevar al actual alcalde granadino, Luis Salvador, después de que éste, con cuatro ediles, en el inicio del mandato, reuniera los 14 sufragios, con el apoyo también de los tres de Vox.

Tras apuntar el pasado martes el portavoz del Grupo de Cs en el Ayuntamiento, Manuel Olivares, a un acuerdo con el PP en ese momento para una alternancia en la alcaldía a mitad del mandato, extremo que niega Salvador, se ha reabierto un debate en que Saavedra ha expuesto el posicionamiento oficial de la dirección provincial del partido, y que pasa por poner como prioridad los intereses de Granada.

En segundo lugar, el PP de Granada "no permitirá" que la izquierda vuelva al gobierno local, con una moción de censura, que quedaría así condicionada a posibles "tránsfugas". En este contexto, ha proseguido Saavedra, no es una situación en que los dirigentes populares estén "cómodos", al formar parte de un "partido de gobierno" que aspira al "mayor número de alcaldías" y tiene en la capital un "buque insignia".

La capital es un "objetivo irrenunciable", ha agregado para incidir en que aunque, por "sentido común", el PP "merece la alcaldía" y "no es lógico" que la ostente una formación, en referencia a Cs, con cuatro ediles, "hay que sumar 14 votos".

El secretario general del PP ha señalado que "no puede ni debe" valorar la versión que sobre el conocido como debate del "dos más dos" ha esgrimido desde el inicio del mandato el expresidente provincial popular y actual edil por esta formación, Sebastián Pérez, apoyando un acuerdo para la alternancia en la alcaldía entre ambas formaciones.

No estuvo en esas conversaciones, al igual que el resto de miembros de la actual dirección provincial, elegida el pasado 6 de marzo, ni tiene "documentos que lo avalen", por lo que el debate, ha resaltado, no lleva a "ningún sitio".

El PP trabaja para recuperar la alcaldía de Granada pero "hacen falta 14 votos" que no...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad