martes. 05.07.2022

Andaluces Levantaos presenta denuncia penal contra Olona por supuesta "falsedad" en su empadronamiento

Andaluces Levantaos ha presentado una denuncia por vía penal este viernes contra la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, por supuesta "falsedad en documento público al empadronarse de forma fraudulenta en un domicilio de la localidad granadina de Salobreña sin residir en él".

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

Andaluces Levantaos ha presentado una denuncia por vía penal este viernes contra la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, por supuesta "falsedad en documento público al empadronarse de forma fraudulenta en un domicilio de la localidad granadina de Salobreña sin residir en él".

Según consta en un extracto de la denuncia consultado por Europa Press, la denuncia se presenta por la presunta comisión de delitos electoral, y de falsedad en documento público u oficial, en tanto Olona habría cometido "presuntamente dos falsedades consistentes, primero, en declarar que su domicilio se encontraba situado en Salobreña, haciéndolo ante este Ayuntamiento sin residir en él y con el solo y exclusivo motivo de justificar su vecindad a los efectos de ser considerada candidata".

En segundo lugar, prosigue, supuestamente "presentó una declaración jurada diciendo que dicho datos eran ciertos y que su domicilio era el señalado en el lugar donde se encontraba empadronada y, por tanto, censada".

La coalición andalucista refleja en su denuncia que la diputada de Vox por Granada "no ha sido nunca vecina de Andalucía porque no ha vivido de forma habitual en ninguno de sus municipios ni, obviamente, en Salobreña" y que "falta a la verdad".

"A la ultraderecha se la combate con las armas que existen en nuestro sistema democrático y jurídico, hemos anunciado que daríamos este paso y lo hemos dado porque no podemos consentir que se sigan riendo de Andalucía", ha explicado al respecto en una nota de prensa el candidato de Andaluces Levantaos a la Presidencia de la Junta, Modesto González.

Ha informado de que la denuncia penal ha sido presentada en la mañana de este viernes por parte de los asesores jurídicos de la coalición que llevan varios días trabajando en ella para, según ha agregado, "desenmascarar las malas artes de Vox, que valiéndose de una artimaña han empadronado a su candidata en Salobreña sin residir allí".

La denuncia, con más de 40 puntos argumentales, incorpora y aporta documentos relativos al inicio del expediente de baja municipal de empadronamiento, o el censo electoral de Olona en Salobreña, entre otros.

Desde Andaluces Levantaos espera que la justicia "actúe con corrección y depure las responsabilidades oportunas restableciendo la legalidad desde el principio del empadronamiento irregular que ha sido confirmado públicamente por el dueño de la finca al confirmar que la señora Olona no reside en su vivienda".

Andaluces Levantaos presenta denuncia penal contra Olona por supuesta "falsedad" en su...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad