lunes. 15.04.2024

BAZA (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Granada, María José Martín, ha asistido a la clausura de 'Explorando Andalucía, un viaje educativo por nuestra tierra y cultura', una iniciativa en la que han participado alumnos de La Presentación de Baza, en el norte de la provincia granadina.

Martín, que ha acompañado a la comunidad educativa con motivo del Día de Andalucía, ha asegurado que "este evento no solo es todo un escaparate de talento y dedicación estudiantil, sino también un vehículo para fortalecer el aprecio por la cultura andaluza y fomentar la identidad regional".

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria guiaron a los visitantes a través de un recorrido por los monumentos más emblemáticos de Andalucía, desde la Alhambra de Granada hasta la Mezquita-Catedral de Córdoba. Y los de 2º de ESO presentaron cortometrajes que capturaron la belleza y diversidad de la comunidad andaluza, "una mirada cinematográfica que transportó a todos a través de las historias y la cultura del sur de España".

Por su parte, los alumnos de 1º de ESO, con guitarras, interpretaron canciones típicas, transmitiendo la esencia vibrante y alegre de Andalucía, mientras que los de 2º de Primaria hicieron una interpretación del himno de la comunidad autónoma.

Asimismo, los estudiantes de 3º de ESO exploraron el mundo del arte nazarí a través de la lente de las matemáticas, revelando los secretos numéricos detrás de esta forma de arte única en Andalucía y los alumnos de 4º de Primaria destacaron la importancia de preservar los Parques Nacionales y Naturales de Andalucía, desde Sierra Nevada hasta Doñana.

Los estudiantes de 3º de Primaria ofrecieron una experiencia explorando la rica historia literaria de Andalucía en el rinconcito del café Alameda, recordando la Tertulia del Rinconcillo y, los más pequeños, de 1º de Primaria, presentaron algunas de las figuras más destacadas de la actualidad en Andalucía, desde artistas hasta deportistas y científicos.

En el stand gastronómico, los alumnos de 2º de Primaria deleitaron a los presentes con una experiencia culinaria llena de sabor y tradición, explorando la rica y variada gastronomía de Andalucía. La jornada concluyó con un "pasapalabra andaluz" organizado por estudiantes de 4º de ESO, en la que se trataba de subrayar la variedad lingüística de los territorios andaluces.

Alumnos de La Presentación de Baza participan en un viaje educativo por la comunidad...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad