viernes. 19.04.2024

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, participa estos días, del 3 al 6 de abril, en la feria francesa especializada en Turismo DITEX 2024 la Fête des Veyages. Un encuentro que este año ha cambiado su sede a Marsella y que ha congregado alrededor de un millar de agentes especializados de la región de Provenza, los Alpes y la Costa Azul.

Esta acción se plantea como una cita estratégicamente importante para la promoción turística en el mercado francés que, en el cierre del ejercicio del año 2023, ha corroborado su carácter emisor de visitantes en el destino Andalucía y concretamente en el número total de visitantes que recibe la Alhambra.

Con la intención de consolidar la privilegiada situación del mercado francés, el conjunto monumental participa en esta edición de la feria DITEX, exclusivamente profesional, junto a una veintena de destinos españoles bajo la organización de Turespaña.

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha planteado dos líneas estratégicas de trabajo para este encuentro internacional. Por un lado, el asesoramiento y captación de información sobre aspectos específicos de la visita pública, especialmente en modelos franceses y medidas implementadas al turismo senior, un segmento de población en pleno crecimiento al que debe tenerse muy presente y adecuar programas y productos específicos por ser factor fundamental a nivel social y ocupar destinos en temporada baja.

Circunstancia específica en la que la Alhambra está trabajando para potenciar la llegada de visitantes a Granada en los meses más bajos de turismo. Por otra parte, ha materializado encuentros con importantes turoperadores y agentes estratégicos de viajes especializados en el segmento cultural que han mostrado su enorme interés por la Alhambra como uno de sus principales recursos como destino cultural y turístico.

La Alhambra asiste a la Feria DITEX para consolidar los visitantes del mercado francés
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad