domingo 7/3/21

Unos 11.000 profesionales educativos serán vacunados en Fermasa en dos semanas

Cerca de 11.000 profesionales de los centros educativos de los distritos sanitarios de Granada y Metropolitano están convocados desde esta tarde de lunes en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus durante estas dos próximas semanas, con citas que se irán dando en horario de 15,30 a 20,30 horas.
La delegada de Educación y Deporte en Granada, Ana Berrocal, en el inicio de la campaña de vacunación contra el covid-19 en Fermasa

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

Cerca de 11.000 profesionales de los centros educativos de los distritos sanitarios de Granada y Metropolitano están convocados desde esta tarde de lunes en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus durante estas dos próximas semanas, con citas que se irán dando en horario de 15,30 a 20,30 horas.

Así lo ha detallado en una nota de prensa la Junta, cuya delegada de Educación y Deporte en Granada, Ana Berrocal, ha visitado Fermasa con motivo del inicio de la campaña de vacunación masiva contra el covid-19 a la que están convocados los profesionales (docentes y no docentes) que trabajan en los centros educativos de la provincia de Granada.

El plan de vacunación ha sido establecido por la Consejería de Salud y Familias y organizado por los distritos sanitarios de la provincia de Granada. Este lunes da comienzo la vacunación del personal de los Distritos de Atención Primaria de Granada y Metropolitano. En el calendario previsto, cerca de 11.000 profesionales de la educación recibirán la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a partir de esta tarde. El personal de otros distritos de la provincia se vacunará a continuación, dentro plan de vacunación establecido.

En esta primera fase, con una duración prevista de dos semanas, se ha dado preferencia a los profesionales que trabajan en los centros de Educación Especial y a los centros que imparten docencia en la etapa de Infantil, dado que su alumnado no tiene obligación de usar la mascarilla.

La Delegación de Educación y Deporte ha colaborado con Salud en el envío masivo de un correo que incluye las citaciones del personal que recibirá la vacuna AstraZeneca, en el que se incluyen los menores de 55 años. El resto recibirá la primera dosis siguiendo el plan de vacunación establecido por Salud. Entre las instrucciones contenidas en el correo, se ha facilitado información sobre la vacuna AstraZeneca y la forma de proceder en la administración de la vacuna, que se hará en el propio vehículo y de manera individual, salvo que no se disponga de este o de carnet de conducir.

Durante la visita, la delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha agradecido a los profesionales de la educación y a los equipos sanitarios implicados su participación en esta campaña, y ha manifestado su alegría por "el inicio del dispositivo para que nuestros profesionales de los centros educativos continúen desempeñando su labor hasta que podamos alcanzar la inmunidad de la población completa".

Asimismo, Berrocal ha incidido en que "seguimos trabajando sin descanso y no se puede bajar la guardia, por lo que continuamos apelando a la responsabilidad individual y compartida para continuar haciendo frente a la pandemia".

Asimismo, la delegada ha agradecido "la coordinación y el trabajo conjunto de sendas Delegaciones, de Educación y de Salud, que está siendo fundamental en este camino", y muy especialmente al personal de Protección Civil de Armilla, un "equipo fundamental que está desempeñando un excelente trabajo, con una magnífica organización del dispositivo, facilitando una efectiva distribución de las vacunas".

FERMASA, "AL SERVICIO DE LOS GRANADINOS"

Por su parte, en una nota de prensa, la presidenta de Fermasa y alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha mostrado su satisfacción por que Fermasa cumpla con el objetivo que nació. "Desde su fundación hace más de 41 años, Fermasa siempre ha estado al servicio de los granadinos. Por eso, desde el primer de la pandemia hemos puesto nuestras instalaciones al servicio de las autoridades para fines sanitarios", ha indicado la regidora.

"En varias ocasiones hemos enviado cartas a las autoridades para poner a disposición todos los medios de los que dispone Fermasa", ha indicado Cañavate, que ha hecho referencia que, en la primera ola de la pandemia, la Feria de Muestras llegó a habilitarse para hospital de campaña, aunque finalmente este recurso no hizo falta.

El recinto permite el acceso peatonal, por lo que ahora se puede vacunar simultaneando esta modalidad y la de vehículos si fuera necesario. Con automóvil, se entra por la puerta principal de Fermasa, en la avenida Fernando de los Ríos.

"A través del bulevar de entrada van directamente hacia el pabellón II, donde habrá seis puntos de vacunación sin necesidad de bajarse del vehículo. Posteriormente, cuando sean vacunadas esas personas, pasarán a la parte trasera de Fermasa --el llamado parking de expositores-- donde esperarán quince minutos para ver si tienen alguna reacción adversa y si no es así saldrán por la puerta de salida que da al río", ha expuesto Cañavate.

Unos 11.000 profesionales educativos serán vacunados en Fermasa en dos semanas
Comentarios