lunes. 15.04.2024

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

Profesionales sanitarios del Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Granada han organizado unas jornadas de puertas abiertas en el colegio Las Mimbres de Maracena, en el área metropolitana granadina, para enseñar a los jóvenes cómo actuar ante una emergencia sanitaria.

El objetivo de estas jornadas es "iniciar a los alumnos en el abordaje de situaciones de emergencias, con el fin de que puedan gestionar situaciones críticas de manera exitosa", según ha informado la Junta en una nota de prensa este martes.

Dos profesionales del servicio provincial 061 de Granada, médica y técnico en emergencias, han participado de forma voluntaria en estas jornadas, acercando a los niños consejos de primeros auxilios para "poder actuar en aquellos accidentes más frecuentes en su entorno doméstico o escolar". Es el caso de caídas o tropiezos, atragantamientos, quemaduras, cortes o heridas, con el objetivo de que puedan minimizar las consecuencias de estos incidentes.

En estas jornadas también se muestra a los escolares algunos de los recursos disponibles para la atención de las emergencias en la provincia. En esta ocasión los alumnos han conocido el interior de una UVI móvil del 061 y el equipamiento del que va dotada para la atención sanitaria urgente de los pacientes.

Estas jornadas de puertas abiertas, organizadas por los profesionales sanitarios del 061, forman parte de las actividades que realiza el Centro de Emergencias Sanitarias 061 anualmente con el fin de "potenciar el conocimiento de la población en la prevención en materia de salud y sobre cómo actuar ante situaciones críticas".

Durante el pasado año 2023, más de un millar de personas se beneficiaron de esta iniciativa del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Granada a través de las 20 jornadas organizadas por los profesionales sanitarios de este dispositivo.

El 061 enseña primeros auxilios a un centenar de alumnos de infantil y primaria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad