viernes 17/9/21

Turismo Costa del Sol y la RFGA inician una campaña para atraer al turista nacional de golf en verano

Turismo Costa del Sol y la Real Federación Andaluza de Golf (RFAG), han iniciado una campaña de publicidad en Movistar+ Golf, dentro del marco de colaboración para el 2021, que tiene entre otros objetivos atraer al turista nacional especializado en golf de cara al verano de este año.
Río Real Golf Hotel Marbella

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

Turismo Costa del Sol y la Real Federación Andaluza de Golf (RFAG), han iniciado una campaña de publicidad en Movistar+ Golf, dentro del marco de colaboración para el 2021, que tiene entre otros objetivos atraer al turista nacional especializado en golf de cara al verano de este año.

La campaña coincide con la celebración del Masters de Augusta de Golf, del 5 al 11 de abril, a la que acudirán número uno del mundo, Dustin Johnson; Justin Thomas, Collin Morikawa o Bryson DeChambeau, entre otros. La armada española estará formada por Jon Rahm, núme ro tres del ranking, Sergio García, ganador en 2017 y Chema Olazábal, vencedor en 1994 y 1999.

Tras el éxito de una primera campaña, que se realizó durante los meses de junio y julio de 2020, la Real Federación Andaluza de Golf ha iniciado de nuevo la acción publicitaria 'Andalucía te invita a jugar al golf', una acción basada en la emisión de cinco anuncios publicitarios en Movistar+ Golf y apoyada de un plan de comunicación que llevará al espectador a participar en una serie de sorteos en los que ganará estancias con golf y alojamiento, para cuatro personas (2 adultos y 2 niños) en diferentes puntos de la geografía andaluza.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que esta campaña "será la acción principal de comercialización dirigida al mercado nacional que, ante la actual situación generada por la pandemia del COVID-19, será especialmente importante atraer de cara a las vacaciones de este verano 2021".

Este año la campaña se adelantará a los meses de abril y mayo, "de tal manera que se realice con tiempo suficiente para que pueda influir en la toma de decisiones de los espectadores de cara a las vacaciones estivales", ha destacado Del Cid.

"El principal objetivo de esta campaña es presentar Andalucía y la Costa del Sol a los jugadores de golf del mercado nacional como un destino cercano y seguro, ideal para disfrutar del golf en familia, con la ventaja de que los ganadores de los sorteos se convertirán en los mejores prescriptores de nuestro destino", ha enfatizado Del Cid.

Otro de los objetivos fundamentales dentro del marco de colaboración con la RFGA, según ha resaltado la dirigente provincial, "es la de apoyar a los campos y hoteles en esta situación difícil que están atravesando, mediante la adquisición de bonos de green fee y que repercutirá de forma íntegra en nuestros campos y hoteles".

CAMPAÑA

Durante siete semanas, coincidiendo con la celebración de los torneos Masters de Augusta (5-11 abril); RBC Heritage (15-18 abril); Zurich Classic of New Orleans (22-25 abirl); Valspar Championship (29 abril - 2 mayo); Wells Fargo Championship (6-9 mayo); AT&T Byron Nelson (13-16 mayo) y US PGA Championship, y en cada jornada de competición, se emitirán cinco anuncios publicitarios (un total de 20 por semana) en las retransmisiones de Movistar+ Golf.

Estos anuncios remitirán a la página web de la Real Federación Andaluza de Golf (www.rfga.org) donde, al entrar, el interesado encontrará un 'banner' en la cabecera principal con acceso al sorteo de estancias con golf y alojamiento en Andalucía.

La campaña llevada a cabo entre junio y julio de 2020 cosechó un gran éxito. Los anuncios contaron con un total de 120 pases durante las seis semanas que duró la campaña, obtuvieron un total de 868.693 visualizaciones; fueron vistos una media de 7,4 veces por una misma persona.

Turismo Costa del Sol y la RFGA inician una campaña para atraer al turista nacional de...
Comentarios