martes 26/10/21

Nerja acoge el 18 de septiembre el primer torneo de golf solidario de la Axarquía a beneficio de la AECC

El municipio malagueño de Nerja acogerá el próximo sábado 18 de septiembre la primera edición del Torneo de Golf AECC-Nerja Costa del Sol Oriental-Axarquía, a beneficio de la lucha contra el cáncer. La prueba nace con el deseo de consolidarse en el calendario de torneos solidarios y con la intención de ser un referente deportivo a nivel provincial.
Presentación del primer torneo de golf solidario de la AECC en Nerja

NERJA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)

El municipio malagueño de Nerja acogerá el próximo sábado 18 de septiembre la primera edición del Torneo de Golf AECC-Nerja Costa del Sol Oriental-Axarquía, a beneficio de la lucha contra el cáncer. La prueba nace con el deseo de consolidarse en el calendario de torneos solidarios y con la intención de ser un referente deportivo a nivel provincial.

Para esta ocasión, la organización ha buscado un padrino de lujo, el golfista profesional Miguel Ángel Jiménez, ganador de cuatro Ryder Cup que, además de regalar para el sorteo algún objeto personal firmado por él, ha mandado un mensaje de apoyo deseando que el torneo sea todo un éxito.

El objetivo de la organización es llegar a 150 jugadores en esta primera edición para recaudar fondos que se van a destinar a la lucha contra el cáncer en Nerja y en el conjunto de la comarca de la Axarquía, donde la AECC presta atención psicológica; atención de sus trabajadoras sociales; material ortopédico, pelucas o prótesis; realiza campañas de prevención o cede gratuitamente sus pisos residencia a pacientes y familiares que tienen que recibir tratamiento oncológico en Málaga, para que se encuentren en un entorno adecuado y cercano a los centros hospitalarios.

El fin de estos pisos es mejorar la calidad de vida del paciente, ya sea niño o adulto, y de sus familiares; minimizar el gasto derivado de la enfermedad; dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar; mantener en la medida de lo posible los hábitos cotidianos durante el tratamiento de los pacientes y proporcionar recursos de apoyo para afrontar las dificultados, han recordado desde la AECC.

En la presentación del torneo, Joaquín Morales, presidente provincial de AECC ha destacado la gran labor que la AECC hace en Nerja y la línea que se va a seguir en los próximos años. "Aquí tenemos la suerte de contar con una gran presidenta y un magnífico equipo de voluntarios que han demostrado saber estar a la altura cuando los pacientes los necesitan, ofreciendo siempre un trato cercano y humano. Pero también somos conscientes de que las peticiones de ayuda aumentan y de que los pacientes que atienden ya son de Nerja, Frigiliana, Torrox o Vélez Málaga", ha indicado.

En este punto, ha añadido que la AECC se está planteando la posibilidad de abrir otra sede en la Axarquía que se complemente con la de Nerja y que permita ofrecer nuevos servicios, "de ahí la importancia de poder organizar torneos de golf y otros eventos a nivel comarcal o incluso provincial".

Por su parte el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha felicitado a los organizadores del evento el "acierto de aunar solidaridad y deporte, bajo esta primera edición del torneo de golf Nerja Costa del Sol Oriental-Axarquía, el cual estamos convencidos de que tendrá una gran repercusión y una amplia participación".

Ha esperado el regidor que este torneo se consolide como referente deportivo y solidario, y también turístico, de la Costa del Sol oriental, y que permita obtener recursos para que la asociación continúe desarrollando su actividad. También ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Frigiliana así como del sector privado de la localidad.

El torneo seguirá las normas antiCOVID que marca la Federación Andaluza de Golf. Los organizadores seguirán en todo momento dichas normas y las marcadas por las autoridades sanitarias, por eso recomiendan el uso de mascarilla y de gel durante todo el campeonato.

La presidenta de la sede local de AECC Nerja, Aurelia López, ha hecho hincapié en la importancia de la seguridad. "Ha sido muy difícil organizar un torneo de golf en plena pandemia de COVID y si algo tenemos claro es que tiene que ser un torneo seguro, por encima de todas las cosas".

López ha hecho un llamamiento a la participación: "Os aseguro que este año os necesitamos más que nunca y por eso pido que los jugadores se inscriban y podamos cumplir o superar el objetivo de los 150 participantes este primer año".

Finalmente, Aurora del Río, gerente de Baviera Golf, que participa en la organización también, ha agradecido la colaboración y ha esperado que el 18 de septiembre sea "una magnífica jornada de golf solidario".

EL TORNEO

La primera edición del Torneo de Golf AECC Costa del Sol Oriental-Axarquía se va a disputar por primera vez bajo la modalidad Pareja Mejor Bola Stableford con dos salidas al tiro, una a las 8.30 horas y la otra a las 15.00 horas. El precio es de 50 euros para los visitantes y de 35 euros para los abonados y los menores de 18 años.

Todos los jugadores recibirán durante el recorrido agua, fruta y un paquete de bienvenida con regalos y productos típicos de la Axarquía como la miel de caña de Frigiliana, una caja de bolas de golf, una botella de aceite cedida por DCOOP y muestras de protección solar.

La entrega de trofeos, que son un diseño exclusivo de la ceramista cordobesa Carmen Bascuñana, se realizará el mismo día del torneo, a partir de las 20.30 horas, en la terraza de la Casa Club de Baviera Golf y el precio del cóctel para los acompañantes de los jugadores es de 25 euros. Una vez finalizada la entrega de premios se realizará un sorteo de regalos cedidos por las empresas colaboradoras.

Nerja acoge el 18 de septiembre el primer torneo de golf solidario de la Axarquía a...