domingo. 24.09.2023

Lucas Vacarisas y Borja Virto se enfrentarán a la jornada final del Challenge de España que se está disputando en el recorrido almeriense de Playa Serena con tres golpes de diferencia sobre el único líder después de la tercera vuelta, el francés Benjamin Hebert. La clasificación está tremendamente apretada para disfrutar de una jornada final de máxima emoción en Roquetas de Mar. 

Hebert es un jugador que tiene experiencia en victorias en el Challenge Tour, ya que es el único en la historia de este circuito que ha logrado dos veces la promoción al DP World Tour con tres victorias en una misma temporada, en 2011 y 2014, por lo que cuenta con amplia experiencia de competición al más alto nivel. Ahora lucha por volver al Tour, para lo cual necesita hacer un buen final de temporada y se propone hacerse con la victoria en el Challenge de España. 

Hoy ha hecho una buena remontada, con tres birdies por los primeros 9 hoyos y un gran final con 3 birdies y un bogey en los 4 últimos hoyos para un total de 11 bajo par, con los que se escapa solo del liderato multitudinario, y sacando un golpe de ventaja a Andrea Pavan y Kristoffer Broberg a falta de una jornada para decidir el ganador.

Estoy encantado, no estoy jugando muy agresivo desde el tee, estoy pateando bien y yo creo que esa ha sido la clave de mi juego. He tenido suerte de haber jugado pronto esta mañana, hacía menos calor y menos brisa y además así tenemos toda la tarde para disfrutar de España. Sigo con mi plan que está funcionando, el juego corto, pero aún quedan 18 hoyos, veremos si cambian las condiciones y a ver qué pasa mañana”.

En quinta posición, a solo tres golpes del líder y con muchas opciones al título se encuentran dos españolesLucas Vacarisas, miembro del ProSpain de la RFEG que luchará por su primera victoria en el Challenge Tour, y Borja Virto por la tercera. 

Lucas Vacarisas ha hecho una de las mejores vueltas del día, presentando una tarjeta de 6 golpes bajo par, con 6 birdies y limpia de errores que le han catapultado a los primeros puestos de la clasificación.

Ha sido un día bastante tranquilo, he cogido 17 greenes, que en este campo es importante porque hay un rough bastante difícil al lado, y he estado más tranquilo. He fallado el último green pero he podido recuperar y salvar el par, muy bien. Estoy contento porque desde mi lesión de corazón de hace un año y medio vuelvo a estar arriba, que hace tiempo que no estaba”. Y es que Lucas estuvo sin jugar 8 meses debido a una pericarditis que le impidió competir la pasada temporada. “Me ha costado arrancar, pero ya estoy ahí, y aprovechando estos momentos y tratando de hacerlo lo mejor posible; y si se puede ganar, se gana”.

Borja Virto llevaba una tarjeta impecable con 6 birdies hasta el hoyo 14, que le costó un doble bogey, y pudo recuperar con birdie en el último hoyo para, con 65 golpes ponerse a tiro el Challenge de España con un total de 8 bajo par.

He jugado muy bien, he tenido realmente dos hoyos malos: el 3, par 5 que he pegado dos tiros muy buenos, ha pegado un bote muy malo y he hecho 3 putts fallando uno muy cortito, y todo lo demás muy bien, buenos putts, he metido hasta un approach en el 5, había pegado buen tiro, me salió flyer del rough y tenía un approach un poco delicado y la he metido. En el 14 he pegado un mal drive a la derecha, he sacado a calle y tenía un approach fácil de 55 metros pero he dudado, le he pegado con miedo, no me he comprometido, me he quedado corto y he hecho tres putts otra vez que me han dolido bastante. Pero he conseguido acabar con birdie al último para una buena vuelta. Llevo tiempo jugando bien. Llevaba un mes y medio un poco peor por una mini lesión en la cadera que me afectó mentalmente y al juego pero ya estoy mejor. Estoy entrenando con David Castillo a principios de esta semana y hemos ordenado todo, estoy jugando mejor. Este año he tenido opción de jugar algún torneo del Tour y Challenge, quedé 5º en Kenya y mi idea es jugar lo que queda de Challenge, además del Open de España y Sotogrande, intentando jugar lo mejor que puedo cada semana. A ver qué tengo para el año que viene y organizarme”. 

Mañana domingo se disputará la cuarta y última vuelta del Challenge de España en Playa Serena; comenzará a las 8 de la mañana, Lucas Vacarisas y Borja Virto saldrán en el mismo partido, a las 9.39h y el líder a las 9.50h. Al finalizar el juego tendrá lugar la entrega de la ansiada copa al ganador del Challenge de España.

El Challenge de España es posible gracias al patrocinio de la Real Federación Española de Golf junto con el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, La Diputación de Almería, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la Empresa Pública para el Turismo y el Deporteel Challenge Tour, Real Federación Andaluza de Golf, así comoKyocera (servicios oficiales de impresión), Allianz, Mahou San Miguel, Solán de Cabras, AON, BCD Sports, Rentokil, Titleist, Hotel Bahía Serena, Nordpoolen.nu y Nextcaddy. Todo ello bajo la organización de JGolf.

Fotos de Benjamin Hebert, Lucas Vacarisas y Borja Virto hechas por Octavio Passos, de GettyImages para el Challenge Tour.

Jornada final de máxima emoción en Playa Serena
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad