domingo. 24.09.2023

Seis jugadores comparten liderato en la recta final del Challenge de España en Playa Serena

Ricardo Gouveia, ganador este año de su sexto torneo en el Challenge Tour y su hermano Tomás comparten liderato con el ganador del DP World Tour Andrea Pavan, el líder en la primera jornada Kristoffer Broberg, con Benjamin Risch y con Jack Senior tras la segunda jornada del Challenge de España disputada en el Club de Golf Playa Serena. Con sólo 6 golpes de diferencia entre el primer y último clasificado tras el corte, todos ellos tienen opciones al título en las dos jornadas que quedan por delante.
ALMERIA, SPAIN - SEPTEMBER 8: Ricardo Gouveia of Portugal plays his tee shot on the 12th hole during Day Two of the Challenge de Espana at Club de Golf Playa Serena on September 8, 2023 in Almeria, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
ALMERIA, SPAIN - SEPTEMBER 8: Ricardo Gouveia of Portugal plays his tee shot on the 12th hole during Day Two of the Challenge de Espana at Club de Golf Playa Serena on September 8, 2023 in Almeria, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

Ha sido una jornada dura para algunos de los ganadores del Tour que han tenido que abandonar el torneo, pero especialmente positiva los seis jugadores que comparten el liderato con un total de 7 golpes bajo par. No muy lejos de la cabeza, a solo 3 golpes están Iván Cantero y Pedro Oriol.

Que Ricardo y Tomás Gouveia lideren mano a mano el Challenge de España es casi un sueño hecho realidad; los portugueses han crecido compitiendo juntos, pero será en Roquetas de Mar donde disfruten de este momento tan especial entre los dos hermanos.

Ricardo es el mayor, uno de los mejores golfistas portugueses de todos los tiempos que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Tras su paso por el DPWT regresó al Challenge donde este año ya ha ganado un torneo, en Abu Dhabi, y con esta victoria y 5 top 10 está el 22º en el Ranking de Challenge Tour preparado para un nuevo ascenso.

Hoy ha presentado la mejor tarjeta del torneo, de 63 golpes, limpia de errores, con 7 birdies con los que se ha puesto en 1ª posición compartida para luchar por su segunda victoria del año:

He jugado muy bien, muy sólido desde el principio. He fallado muy poco y, cuando he fallado, he recuperado bien y ahí está. Las últimas semanas no he jugado bien pero nunca sabes, el golf está volviendo y a ver si sigue el fin de semana. El año pasado mi hermano tenía categoría Challenge y yo estaba en el Tour así que este año estamos los dos aquí jugando juntos. Es muy bonito, es bueno competir con tu hermano como hacíamos de pequeños, pero en un torneo y situación diferente. Es muy bonito estar los dos arriba”.

Su hermano “pequeño”, 4 años menor es Tomás, que se hizo profesional y el año pasado no tuvo una buena temporada en el Challenge Tour por lo que este año está sacando buen provecho de las invitaciones que está recibiendo; actualmente está 56º del ranking tras sus 3 top 10, el mejor un 4º puesto recientemente logrado en Finlandia. Hoy ha hecho un eagle, 5 birdies y 2 bogeys para igualar a su hermano en el resultado total, 7 bajo par. “Ha sido un día muy bueno, he jugado muy sólido, no he cometido grandes errores y he pateado muy bien. El putt del 3 para eagle ha sido fundamental. Invitado. Categoría 16, jugado muy bien este año y me encantaría terminar el año con categoría completa del Challenge Tour y de aquí pasar al Tour. Estoy muy contento por estar con mi hermano arriba, es increíble”.

Junto a ellos lidera un ganador de 2 torneos del DP World Tour, el italiano Andrea Pavan, que también ha ganado este año en el Challenge Tour con el objetivo de volver a jugar con los mejores del mundo. Hoy ha firmado un eagle, cinco birdies y un bogey para un total de menos 7:

Estoy muy contento, después del día de ayer que jugué muy bien pero no metí un putt, estoy contentísimo con la vuelta. Le he pegado mejor, pero el wedge desde 60 metros para eagle en el 1 ha sido un bonus. Solo he hecho un bogey muy tonto en el 14 con tres putts pero el resto he jugado con mucha paciencia, confiando en meter los putts y hoy ha salido bien la vuelta. Me iba diciendo a mi mismo “ten paciencia”, lo cual es más fácil de decir que de hacer, pero ha funcionado y estoy contento.

Llevo un par de semanas jugando muy bien, y estoy muy cerca de mi mejor juego desde el tee, que en los últimos años es lo que más he fallado, creo que mi juego va por buena línea, siempre puedes mejorar, pero siento que estoy en el camino.

Aun quedan dos vueltas, trataré de sacar mi mejor golf, el objetivo es tener opciones en los últimos 9 hoyos del domingo, y lucharé por ganar otra vez”.

El británico Jack Senior, el sueco Kristoffer Broberg y el suizo Benjamin Rusch comparten la primera posición con 7 golpes bajo par.

Pedro Oriol e Iván Cantero, aunque están en el puesto 13º porque la clasificación está muy apretada, están a solo tres golpes de los líderes con 4 bajo par. Oriol ha hecho hoy 70 golpes, y Cantero 66, y con dos vueltas por delante tienen muchas opciones de luchar por el Challenge de España. 

Hoy se ha hecho el corte en la clasificación que han pasado un total de 62 jugadores y entre ellos sólo 5 españoles: Pedro Oriol (-4), Iván Cantero (-4), Borja Virto (-3) y los miembros del ProSpain Team de la RFEG Lucas Vacarisas (-2) y Víctor García Broto (-1).

Mañana sábado se disputará la tercera jornada del Challenge de España, que comenzará a las 8 de la mañana y el partido de los líderes saldrá a las 9.50h. 

El Challenge de España cuenta con el patrocinio de la Real Federación Española de Golf junto con el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, La Diputación de Almería, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la Empresa Pública para el Turismo y el Deporteel Challenge Tour, Real Federación Andaluza de Golf, así como Kyocera (servicios oficiales de impresión), Allianz, Mahou San Miguel, Solán de Cabras, AON, BCD Sports, Rentokil, Titleist, Hotel Bahía Serena, Nordpoolen.nu y Nextcaddy. Todo ello bajo la organización de JGolf.

Seis jugadores comparten liderato en la recta final del Challenge de España en Playa...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad