martes. 23.04.2024

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Europa mantiene el dominio en la Solheim Cup ante Estados Unidos por dos puntos (7-9) después de la segunda jornada del torneo que se está celebrando en territorio americano, en Toledo (Ohio).

Tras el 2 y medio a 5 y medio con el que terminó el sábado, con la polémica arbitral en la bola que levantó la sueca Madelene Sagstrom a la local Nelly Korda y que terminó con un punto para Estados Unidos, Europa no se dejó intimidar.

El rojo mandó por la mañana en los 'foursomes' con un 3-1, pero por la tarde, un empate y dos victorias europeas en los 'fourball' mantuvieron por delante a las del 'Viejo Continente' en busca de la defensa del épico título logrado en 2019 en Gleneagles (Escocia).

Yealimi Noh y Mina Harigae llegaron a empatar el marcador de la Solheim Cup en el primer punto vespertino, pero Carlota Ciganda, la representante española en el torneo, y Nanna Koerstz Madsen restauraron el dominio de Europa con su triunfo por uno arriba ante Jessica Korda y Meghan Khang.

Charley Hull y Emily Pedersen también sumaron su partido al marcador visitante, un 7-9 para la europeas de cara a la larga y decisiva jornada final de los partidos individuales.

Europa aguanta la reacción de Estados Unidos de cara al asalto final de la Solheim Cup
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad