viernes. 19.04.2024

Adri es duodécimo con -3, a 5 golpes del líder, el austriaco Sepp Straka, mientras que el sustituto de Jon Rahm acabó con -1

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los españoles Adri Arnaus y Jorge Campillo se estrenaron con 68 y 70 golpes, tres y uno bajo par, en la primera jornada del torneo olímpico de los Juegos de Tokyo, disputada en el Kasumigaseki Country Club de Saitama y que tuvo que ser suspendida por la lluvia, la que el austríaco Sepp Straka es el líder, con 63 golpes.

Adri Arnaus completó un recorrido muy regular, con 16 pares y dos birdies en los dos par 5, con lo que confirmó sus buenas sensaciones antes de arrancar su debut olímpico pese a la baja de última hora de Jon Rahm por coronavirus. "Una medalla es un gran resultado, pero vamos a por el oro", apuntó el catalán.

Arnaus ocupa la duodécima posición provisional a 8 golpes del liderato, que ocupa el austríaco Sepp Straka, con una tarjeta inmaculada de 8 birdies y el resto, pares, justo por detrás de uno de los favoritos al triunfo, el británico Paul Casey. Strajka aventaja al tailandés Jazz Janewattananond y al belga Thomas Pieters, en uno y dos golpes, respectivamente.

Por su parte, Jorge Campillo, relevo a última hora de Rahm, fue algo más irregular, con dos birdies y otros tantos bogeys en la primera vuelta, y que compensó con un birdie en el hoyo 11 para entregar también una tarjeta por debajo del par del Kasumigaseki Country Club.

Los españoles Arnaus y Campillo, bajo el par en su debut olímpico en el golf
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad