martes 26/10/21

Baviera Golf acoge este sábado el VIII Torneo de Golf Villa de Moclinejo

El campo Baviera Golf, ubicado en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, será este próximo sábado, 9 de octubre, escenario del VIII Torneo de Golf Villa de Moclinejo, una cita deportiva y turística para dar a conocer este municipio de la comarca malagueña de la Axarquía.

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

El campo Baviera Golf, ubicado en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, será este próximo sábado, 9 de octubre, escenario del VIII Torneo de Golf Villa de Moclinejo, una cita deportiva y turística para dar a conocer este municipio de la comarca malagueña de la Axarquía.

La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha asistido a la presentación de este cita deportiva que servirá "para poner en valor la comarca de la Axarquía, la niña bonita, una comarca con muchísimo potencial, con 31 municipios de litoral e interior".

"¿Os preguntaréis cómo se organiza un torneo de golf en un municipio sin campo de golf?", ha dicho la delegada, quien ha incidido en que precisamente con este evento se da visibilidad a una localidad como Moclinejo, cuyos recursos turísticos ha invitado a conocer.

Rodríguez ha destacado la hospitalidad de los habitantes de Moclinejo así como su potencial gastronómico y sus tradiciones, como la pisa de la uva, añadiendo la importancia que tiene el segmento de golf para la Consejería de Turismo.

"Tenemos muy claro que hay que apostar por un turismo diversificado y el golf es un segmento muy importante que ayuda a desestacionalizar, a colocar en el mapa y a dar visibilidad a municipios con tantísimo encanto como Moclinejo", ha sostenido la delegada de Turismo.

Por tanto, este torneo permitirá no sólo disfrutar del golf sino "atraer visitantes que no conozcan la comarca de la Axarquía, con tantas cosas por descubrir y disfrutar", invitando a disfrutar de ella con el bono turístico puesto en marcha por la Junta de Andalucía "y que nos va a permitir redescubrir nuestra tierra".

CAMBIO DE FECHA

El organizador del torneo, Antonio Salado, ha hecho hincapié en los cambios que se han introducido en esta edición, como la nueva fecha de celebración este mes de octubre para atraer más visitantes y "romper con el turismo de sol y playa".

"El turismo hay que potenciarlo en los meses otoñales, invernales e incluso primavera y durante su celebración en verano perdía turistas interesantes de recibir en otros meses", ha dicho, incidiendo en "aprovechar la clientela actual, con mucho jugador nórdico y centroeuropeo".

A su juicio, se pueden crear vínculos con ellos y que asistan a Moclinejo "pero también apostamos por el resto de la comarca de la Axarquía", destacando que hay un incremento de la ocupación hotelera en la zona así como de las reservas para la restauración.

"La economía vuelve a circular tras un año muy complicado y este cambio estratégico dará sus frutos en esta y en futuras ediciones que nos harán aun mejor", ha asegurado el organizador del Torneo Villa de Moclinejo, quien ha admitido que se espera un "lleno absoluto" ya que muchos jugadores se apuntarán a última hora.

También ha resaltado la "humanidad" del pueblo para colaborar con quienes lo necesitan, por lo que este torneo dedicará un hoyo solidario a Infania y, en cuanto a la fruta que se dará a los participantes, la única será plátano en un "un guiño a nuestros amigos y hermanos de Canarias" afectados por el volcán.

"Es un orgullo unificar interior con costa, algo que parece descabellado pero es una ecuación que funciona y esperamos tener un día magnífico y contar con todos vosotros", ha dicho Antonio Salado.

Por su parte, el alcalde, José Luis González, ha agradecido a la delegada, al organizador y a los responsables de Baviera golf esta nueva edición de un torneo que supone visibilidad para la localidad. Así, ha resaltado la labor de Salado, "vecino de Moclinejo y que siempre está intentando promover el turismo, la gastronomía, vender su pueblo".

También ha agradecido la acogida de Baviera Golf para la celebración de esta cita deportiva y ha invitado a acudir al municipio y al torneo: "Vamos a echar un día de lujo; os invitamos a que visitéis Moclinejo y desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas para seguir promoviendo el deporte y el turismo en nuestro pueblo".

MÁS DE UN CENTENAR DE JUGADORES

Aurora del Río, gerente de Baviera Golf, ha explicado que se trata de un torneo que atrae a un gran número de jugadores, también por la cantidad de regalos que se aportan. Tendrá dos categorías y todos los jugadores a su llegada contarán con una bolsa de bienvenida, además de avituallamiento durante el recorrido y al finalizar tendrá lugar la entrega de premios y una cena de gala.

Actualmente, ha explicado, el turno de mañana ya está cerrado con 120 jugadores y quedan plazas libres para el de la tarde. Por tanto, ha hecho un llamamiento a quienes no se hayan apuntado para que participen y disfruten "de un día maravilloso".

También ha indicado que hay un 20% de extranjeros inscritos al torneo y ha dado las gracias al pueblo de Moclinejo por colaborar y tomar parte en este evento.

Baviera Golf acoge este sábado el VIII Torneo de Golf Villa de Moclinejo