sábado 18/9/21

Tres asociaciones organizan dos torneos de golf para lograr fondos ante las pérdidas económicas por el COVID

Tres asociaciones benéficas del ámbito sanitario de Málaga organizarán de forma conjunta dos torneos de golf para recaudar fondos y atender a sus usuarios tras las pérdidas económicas que han sufrido ante la crisis del coronavirus.
Tres asociaciones organizan dos torneos de golf para lograr fondos ante las pérdidas económicas por el COVID

MARBELLA (MÁLAGA) 4 (EUROPA PRESS)

Tres asociaciones benéficas del ámbito sanitario de Málaga organizarán de forma conjunta dos torneos de golf para recaudar fondos y atender a sus usuarios tras las pérdidas económicas que han sufrido ante la crisis del coronavirus.

La iniciativa busca también dar visibilidad a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los colectivos benéficos tras la caída de los ingresos, la suspensión de eventos y el cierre de sus tiendas solidarias.

DEBRA Piel de Mariposa, Fundación Cudeca y Fundación Ronald McDonald organizarán el sábado 19 de junio y el domingo 4 de julio sendos torneos de golf en el Marbella Club de Golf Resort, en Benahavís (Málaga); y en la Cala Golf Resot en el municipio malagueño de Mijas, según han anunciado este viernes los tres colectivos a través de un comunicado de prensa.

El precio del primer torneo será de 85 euros y del segundo, 65. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico [email protected] o el número de teléfono 619 505 180.

DEBRA Piel de Mariposa, fundada en Marbella en 1993, destinará recaudación a ofrecer apoyo sanitario, psicológico y social que necesitan las familias con pacientes que sufren esta enfermedad rara y, en la actualidad, incurable que causa una extrema fragilidad de la piel.

Cudeca invertirá los fondos en la atención socio-sanitaria que ofrecen a pacientes con cáncer y otras enfermedades avanzadas y la Fundación Ronald McDonald los dedicará a la Casa Ronald McDonald de Málaga, unas instalaciones que dan alojamiento de forma gratuita a menores que reciben tratamientos médicos lejos de su lugar de residencia y a sus familiares.

Los tres colectivos pretenden también, con esta iniciativa, visibilizar la situación en la que están este tipo de organizaciones debido a las consecuencias económicas y sociales de la crisis del COVID-19.

"Nos dedicamos a tareas que son muy serias y necesarias. Estamos en el mismo barco. Las tres trabajamos en el ámbito sanitario, con colectivos vulnerables, y las tres hemos pasado por la misma situación. Por eso, queremos transmitir a las familias que nos mantendremos unidos para poder seguir cuidándolas, que no estarán solas ni desprotegidas", ha señalado la técnico de Comunicación y Recaudación de Fondos de Cudeca, Esther Ráez.

El gerente de la Casa Ronald McDonald de Málaga, Vicente Moros, ha manifestado su confianza "firme en el trabajo en equipo y en que la unión para ayudar a los pacientes lo hará multiplicar", al tiempo que DEBRA Piel de Mariposa ha abogado por el "compromiso personal, empresarial y social como motor solidario para revertir esta situación".

Las tres organizaciones han destacado la "ilusión por retomar este tipo de eventos solidarios". "A pesar de que muchos sectores han parado, el golf se ha mantenido porque es un deporte al aire libre y sin aglomeraciones, donde se podrán garantizar todas las medidas de seguridad", han señalado.

Tres asociaciones organizan dos torneos de golf para lograr fondos ante las pérdidas...