jueves. 13.06.2024

La jornada final ha sido emocionante hasta el último hoyo. En un momento había seis jugadores empatados y, cuando a los líderes les quedaba aún media vuelta para terminar asegurando que se resolvería la situación, un norirlandés, Dermot McElroy, arrasa con una vuelta de 8 birdies y se pone en cabeza con un total de -12, resultado que al pelotón que iba en cabeza no consigue superar. Los birdies no llegan con tanta facilidad para los líderes, pero sí para un jovencísimo amateur que juega el torneo por invitación, el francés Martin Couvra, de solo 20 años que presenta una tarjeta con un eagle, 5 birdies y dos bogeys para unirse al norirlandés en el liderato con menos 12. Los jugadores de los partidos estelares no logran superarle y el único que logró empatarles fue el doble campeón en el DP World Tour Andrea Pavan, que acaba el torneo con 3 birdies y un bogey, y salen al desempate para decidir al ganador. En el primer hoyo cae el más veterano, Pavan, dejando la victoria en manos de dos jóvenes que se jugaban mucho, pero es la juventud y seguridad del de Cannes lo que le lleva a lograr la victoria que le abre las puertas al mundo profesional.

Esto cambia mi vida completamente. Estoy feliz, es increíble. Hoy he jugado de maravilla, me he defendido muy bien en los greenes para sacar una buena vuelta y lo he conseguido, lo mejor de mi vuelta hoy ha sido el putt. Cuando he salido al play off no me he puesto muy nervioso, estaba feliz, he pensado, ¡por esto juego al golf! He intentado repetir las cosas buenas de mi vuelta de hoy y ha salido”. 

EL joven francés, que hizo historia el pasado mes de febrero en el golf sudafricano al ganar tres torneos en sólo tres semanas, el Campeonato Sudafricano Stroke Play, el Proudfoot Trophy y el Campeonato Sudafricano Amateur, ha hecho historia al ser el primer jugador amateur que gana el tan ansiado Challenge de España, que le abre las puertas al golf profesional al que pasará al finalizar el Mundial Amateur que se disputa próximamente en Abu Dhabi. 

Lucas Vacarisas, miembro del ProSpain Team de la RFEG ha sido el mejor español del Challenge de España quien, aunque se ha quedado a solo un golpe del ganador, ha finalizado en cuarta posición.

Bastante bien, lo he dado todo hasta el final, he fallado dos putts en los dos últimos dos hoyos para birdie, en el 17 era más claro, de dos metros y medio, me he quedado justo a las puertas del play-off o ganar pero me voy muy contento. He jugado muy bien todo el día, prácticamente no he fallado nada. Llevo tiempo jugando bien, pero así de injusto es este deporte y después de la lesión, estar arriba otra vez y poder luchar para ganar, es un alivio para mi”.

Un golfista amateur gana el Challenge de España en Playa Serena
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad