jueves. 28.03.2024

Instalaciones de ITV en Huércal de Almería

ALMERÍA.- La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (VEIASA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha adjudicado las obras de construcción de la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Las Tres Villas (Almería) a la empresa CONSTRUCCIONES TEJERA, S. A., por un importe de 1.079.022,89 euros.

La nueva ITV contará con una línea de inspección de tipo universal y estará situada en el Paraje conocido como del Cortijo del Gobernador, en el término de Doña María, con acceso directo desde la salida 345 de la Autovía A-92. El terreno tiene una superficie de unos 7.850 metros cuadrados, en los que se construirá un edificio de 975.

El proyecto de la estación ITV de las Tres Villas en la provincia de Almería se encuadra dentro del Plan de Ampliación de la Red Andaluza de ITV que puso en marcha la Consejería de Economía en el año 2010 y que contempla la construcción de nuevas estaciones en toda Andalucía. 

En esta actuación, la inversión prevista es de 1,4 millones de euros y se podrán realizar unas 14.000 inspecciones anuales, lo que cubre totalmente la demanda de la zona, estimada en unas 4.000 inspecciones anuales.

 

La futura estación ITV dará servicio a los municipios de la comarca del Río Nacimiento, que son Fiñana, Abrucena, Abla, Nacimiento y Gérgal, ubicándose en un lugar estratégico a escasos metros de la autovía A-92, lo que redundará en beneficio de los vecinos y vecinas de la zona que evitarán los desplazamientos actuales de más de 60 kilómetros hasta las estaciones ITV de Huércal de Almería y Guadix, que verán también aliviada su demanda 

Gracias a la apertura de esta estación se generarán 4 puestos de trabajo directos y se mejorará la prestación de este servicio en la provincia de Almería, que actualmente cuenta con 8 estaciones ITV fijas situadas en Huércal de Almería-Paraje la Cepa, Huércal de Almería-Zamarula, Vera, Albox, Balanegra, Vícar, Vélez-Rubio y Níjar.

Además, y con el fin de reforzar el servicio de ITV en la capital, se han adquirido dos naves, colindantes con la parcela de la actual estación ITV de Huércal de Almería-La Cepa, en la que se instalarán dos nuevas líneas de inspección para vehículos ligeros, así como, recintos específicos para la inspección de  ciclomotores y motocicletas  y la verificación de taxímetros. El comienzo de estas obras está previsto para este año 2015. La inversión prevista es de unos 500.000 euros, que posibilitarán la realización de 27.000 inspecciones anuales más y la creación de hasta 8 nuevos puestos de trabajo.

Veiasa adjudica las obras de la ITV de Las Tres Villas