martes. 27.09.2022

Carmen Crespo



La organización agraria UPA-A ha pedido al nuevo Gobierno en Andalucía "diálogo y compromiso" para impulsar la agricultura familiar, la nueva Política Agrícola Común (PAC) y la lucha por obtener precios justos en origen.

La organización agraria, que ha deseado felicitar a Carmen Crespo por su nombramiento como consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha soliciado el mantenimiento de "un diálogo cercano y compromiso permanentes" para que, en esta nueva andadura política, se puedan asumir los desafíos a los que tiene que hacer frente el sector agrario.

El secretario general de UPA en Andalucía, Miguel Cobos, ha reivindicado, en una nota, la "apuesta decidida por la agricultura y ganadería familiar, el cual precisa que seguir siendo impulsado". Se trata de un modelo que representa más del 80 por ciento de los agricultores y ganaderos andaluces, un modelo más social y sostenible, que mantiene vivo el medio rural creando riqueza y fijando la población al territorio, y que preserva el medio ambiente que nos rodea", concluye Cobos.

La organización agraria también interpela a la necesidad de retomar marcos legislativos de gran relevancia, como la Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía, que ya quedó consensuada en la anterior legislatura a falta solo de aprobación para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Finalmente, y en base a otra de las prioridades de la organización, desde UPA han señalado que uno de los grandes inconvenientes con los que se encuentra el sector productor agrario es su incapacidad para la negociación colectiva y la necesidad de eliminar las desigualdades existentes a lo largo de la cadena de valor.

Por ello, la organización ha reclamado al nuevo ejecutivo que se vertebren medidas y ayudas que fomenten la concentración de la oferta en el sector primario para ganar dimensión y fuerza en la conformación de los precios frente a la industria y la comercialización.
--EUROPA PRESS--

UPA-A pide al nuevo Gobierno "diálogo y compromiso" para impulsar la agricultura familiar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad