viernes. 29.03.2024

Imagen de la reunión

NÍJAR.- Ayer se celebraba en Las Negras la mesa sectorial de la zona turística este del municipio de Níjar, que reunía a unos 40 empresarios de Las Negras, Aguamarga, Rodalquilar, Fernán Pérez y Las Hortichuelas, organizada por la concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar. 

Ya se han realizado mesas en Níjar y San José, al igual que en un primer momento se hicieron mesas sectoriales destinadas a los empresarios de alojamientos y turismo activo, ante la próxima celebración del Consejo Municipal de Turismo.

En dicha mesa sectorial de Las Negras estuvo presente el concejal de turismo, Alexis Pineda; la técnica de turismo, Carmen Fernández; y la secretaria del área, Manuela López.

Durante el encuentro se siguieron recabando datos para la elaboración de la Guía de Hostelería, Comercio y Servicios para turistas en destino, que se repartirá en los Puntos Municipales de Información Turística este próximo verano.

Alexis Pineda explicó que este verano, desde el 1 de junio al 30 de septiembre, se abrirá el Punto de Información del Molino de Las Negras, de gran atractivo turístico y que cuenta con un panel interpretativo para conocer más el trabajo que se realizaban en dichos edificios.

 

Otro de los temas que se expusieron fue sobre el servicio de socorrismo en las playas de Las Negras y La Isleta del Moro, así como la ampliación del servicio de limpieza de las playas urbanas, que comenzará el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. 

El concejal de turismo ha señalado “estamos llegando a diversos acuerdos con las asociaciones vecinales y de comerciantes de los núcleos turísticos para regular los conciertos que se realizan en fechas estivales, en los que se conciliará el descanso y el ocio. Los conciertos se llevarán a cabode siete de la tarde a doce de la noche, máximo, intentando que no haya coincidencias en el mismo núcleo, y con moderación en los decibelios. Dichos conciertos vendrán a ampliar la agenda cultural nijareña”.

Durante el encuentro, Alexis Pineda expresó “es necesario que el sector colabore en la prevención de accidentes en nuestras playas, informando a los turistas del estado de las playas y el respeto a la señalización por bandera del estado de éstas, así como de la influencia de las resacas costeras en cada playa”.

Unos 40 empresarios se reúnen en la mesa sectorial de la zona turística este de Níjar