viernes. 29.03.2024

Conforme recibió la ayuda de emergencia Unicaja antepuso el cobro de sus comisiones, según la denuncia

TELEPRENSA.- Unicaja Banco se convierte otra vez en objeto de denuncia en redes sociales por los presuntos abusos cometidos contra los clientes menos favorecidos. En esta ocasión se trata de una mujer cuya situación límite la llevó a recurrir a las ayudas de Emergencia Social para poder pagar los recibos de la luz y el agua del mes. El ingreso de la ayuda debía ejecutarse vía cuenta bancaria y la única que ésta tenía disponible no era otra que una de Unicaja Banco, pero la entidad no entendió de “emergencia social” alguna y conforme la víctima de esta situación recibió el ingreso la entidad le retiró el dinero de la cuenta para cobrarse comisiones atrasadas.

En un post colgado por Emiliano Domene, concejal de IU en Huércal de Almería, el experto en banca asegura que incluso parte de esas comisiones son de “irregular aplicación, no lo digo yo, lo dice el Banco de España y numerosas sentencia judiciales.

Según explica Domene en su perfil de Facebook “vino a verme mi amiga Mary Ángeles, bastante deprimida y lo que me contó me produjo una total indignación , reafirmando la opinión que tengo sobre el inhumano sistema bancario español y a las pruebas me remito. A esta vecina, dada su situación familiar , se le había concedido una ayuda de Emergencia Social para poder pagar la luz y el agua de este mes, dado que estamos en un sistema clientelar y sumiso con los bancos, dicho abono se le hizo en su cuenta bancaria, en este caso de la entidad UNICAJA, que en cuanto entró la ayuda "se la comió" en concepto de comisiones bancarias, alguna de ellas de irregular aplicación, o sea que la ayuda fue a parar directamente a los bolsillos del banco.
¿ Que parte de "emergencia Social" no entiende Unicaja? .
Estos comportamientos merecen una respuesta proporcionada por parte de los distintos poderes públicas en defensa de la ciudadanía, empezando por las propios Administraciones locales y territoriales, que no pueden permitir que una ayuda social otorgada por ellos, no se acabe destinando a su fin, sino a engordar las cuentas de resultados de un banco.
Mientras tanto , algunos decidimos rebelarnos,entendiendo la rebeldía como un posicionamiento de la mente y el corazón frente a la injusticia que te lleva a no conformarte, a no aceptar esta situación y combatirla.
En espera de que se dejen de rescatar bancos y se comience rescatar personas, utilizaremos nuestras propias herramientas, ya tiene preparada la correspondiente reclamación de dichas
comisiones irregulares, junto a documentación demostrativa del abuso que han cometido.
Somos la gente y ni queremos, ni podemos ni debemos conformarnos”, afirma el político huercalense.

Unicaja le quita la ayuda de emergencia social a una clienta para cobrarse comisiones...