sábado 31/10/20

Una publicación de Cajamar destaca el papel de la agricultura familiar en el mundo

Portada del libro

ALMERÍA.- El próximo jueves 12 de marzo se presentará en rueda de prensa la nueva publicación editada por Cajamar Caja Rural, Retos y oportunidades de la agricultura familiar en el contexto agroalimentario actual. El libro reúne las ponencias de las jornadas internacionales que, bajo el título “Relevancia y retos de las explotaciones familiares en el desarrollo regional sostenible”, se celebraron el pasado mes de mayo en la Universidad de Almería, con el apoyo de la Cátedra Cajamar de Economía y Agroalimentación de la UAL, y en el contexto de la declaración de 2014 por la ONU como Año Internacional de la Agricultura Familiar.  

El evento académico acogió un amplio programa de conferencias y discusiones desde una perspectiva multidisciplinar, que ahora se recopilan en un volumen en el que participan trece especialistas universitarios, responsables políticos y profesionales del sector. Los siete artículos que componen la obra están dedicados a la reflexión general sobre la relevancia de la agricultura familiar en el mundo, el estudio de casos en ambas orillas del Mediterráneo (con especial referencia al ejemplo almeriense), el impacto de la nueva Política Agraria Común en este modelo productivo y el papel de la mujer en las explotaciones familiares.

El encuentro con los periodistas será a las 10 horas en la sala de prensa del Centro de Cultura de Cajamar, sito en Puerta de Purchena nº 10. En el acto intervendrán el coordinador de la obra, Emilio Galdeano, catedrático de Economía Aplicada de la UAL; y Roberto García Torrente, director de Negocio Agroalimentario y Cooperativo del BCC-Grupo Cajamar.

 

Día:        12 de marzo

Hora:    10 horas

Lugar:   Centro de Cultura Cajamar  (Puerta de Purchena 10, Almería)

Una publicación de Cajamar destaca el papel de la agricultura familiar en el mundo
Comentarios