martes 13/4/21

Últimos días para participar en el Premio Alimentos de España ‘Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra’

Está convocado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

ALMERÍA.- Hasta el próximo 26 de diciembre las almazaras almerienses que lo deseen pueden solicitar su participación en el "Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2019-2020", que organiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la finalidad de dar a conocer los aceites de oliva virgen de mayor calidad y propiedades organolépticas. 


El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha destacado la importancia de este premio que lleva más de dos décadas promocionando la imagen y posición en el mercado de los aceites de oliva virgen extra españoles y estimulando la calidad en su producción. Se establecen tres premios en sus respectivas modalidades: Virgen Extra Frutado Verde Amargo, Virgen Extra Frutado Verde Dulce y Virgen Extra Frutado Maduro. Adicionalmente, de los tres ganadores el aceite que haya obtenido la mejor puntuación en la fase de cata y en la valoración físico-química, contará además con el Premio Especial "Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra". 


Pueden participar los titulares de almazaras autorizadas con sede social en España, concursando con una sola muestra de aceite de oliva virgen extra que se tomará de un lote homogéneo cuyo tamaño será de al menos 10.000 Kg. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 26 de diciembre en la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a la que se puede acceder desde la página web del propio Ministerio. Posteriormente, el Ministerio de Agricultura realizará la recogida de las muestras en las instalaciones de la entidad inscrita en el concurso.


El subdelegado del Gobierno ha animado a las empresas almerienses a participar en esta convocatoria: “las almazaras almerienses han hecho un esfuerzo de mejora de la calidad en los últimos años muy interesante que, de hecho, se ha visto ya reconocido por este Premio del Ministerio, en el que resultó finalista en la categoría frutado verde dulce de la campaña 2018-19 la almazara de Tabernas ‘Oro del Desierto’. Por eso yo confío en que muy pronto un aceite de Almería va a conseguir estar entre los premiados, algo que será una gran noticia para todo el sector que, aunque es modesto en tamaño en comparación con otras provincias, ha realizado un gran trabajo en modernización y excelencia en la calidad de su producción”.


Manuel de la Fuente ha recordado que las almazaras que lo precisen tienen a su disposición la Dependencia de Agricultura de la Subdelegación del Gobierno (en Calle Hermanos Machado nº 23 de Almería, teléfono 950759401) para cualquier aclaración adicional relacionada con la convocatoria o asistencia para la presentación de sus solicitudes de participación.


La estrategia “Alimentos de España” y la convocatoria de los Premios Alimentos de España persiguen divulgar la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización y difusión de los mismos, teniendo en cuenta la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero de nuestro país. De esta forma se pueden canalizar las sinergias que se producen entre la alimentación y otros sectores económicos, desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte.    

Últimos días para participar en el Premio Alimentos de España ‘Mejor Aceite de Oliva...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad