sábado 31/10/20

UGT Y CCOO Almería instan a la derogación de la Reforma Laboral

Los sindicatos se concentran por el último fallecimiento de un trabajador
Concentración sindical por la última muerte laboral
Concentración sindical por la última muerte laboral

ALMERÍA.- Los sindicatos UGT y CCOO, encabezados por sus Secretarios Generales, Antonio Valdivieso y Carmen Vidal respectivamente, se han concentrado este lunes a las puertas del edificio sindical, por el último fallecimiento de un trabajador mientras desarrollaba su jornada laboral.

En la concentración se ha guardado un minuto de silencio por el trabajador de 52 años que sufrió la caída de una escalera desde tres metros de altura  mientras trabajaba en la construcción.

Ambos sindicatos han reclamado la necesidad de combatir la precariedad laboral que ocasiona la Reforma Laboral de 2012 como causa principal de las situaciones de estrés y de condiciones laborales inseguras que provocan accidentes laborales con nefastas consecuencias en la salud de los y las trabajadoras.

CCOO y UGT han demandado una prevención real para la cual no basta con tener una normativa en PRL. Son necesarios medios adecuados para vigilar que por parte de las empresas se cumpla dicha ley. Insisten en que son necesarias medidas sancionadoras para las empresas incumplidoras y que es urgente la creación de un juzgado especializado en accidentes laborales.

Desde ambos sindicatos se insta a la Convocatoria de la Mesa de la Comisión de PRL para exigir la creación de una unidad de Subinspección en Prevención de Rasgos Laborales, debido al alarmante ascenso de los accidentes laborales en nuestra provincia.  Contamos en septiembre con 54 accidentes graves y 10 mortales. Estos últimos suponen el 14,2% de los accidentes mortales ocurridos hasta hoy a nivel regional.

UGT Y CCOO Almería instan a la derogación de la Reforma Laboral
Comentarios