viernes. 07.10.2022

Imagen de la concentración por el último trabajador fallecido en Macael

ALMERÍA.- Representantes de UGT y CCOO Almería se han concentrado hoy ante las puertas del edificio sindical en protesta por el último accidente laboral acaecido en nuestra provincia que se cobró la vida de un trabajador, el pasado jueves  tras caerle encima una piedra de la cantera donde estaba trabajando. Se trata de la decimosexta muerte por accidente laboral que se produce en la provincia de Almería este año.

Tras la concentración, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal, ha señalado que “es alarmante aumento de accidentes mortales que se producen en nuestra provincia. A día de hoy, superamos el número de fallecimientos por accidente laboral del año 2016, lo que nos coloca a la cabeza de accidentes mortales en nuestra Comunidad, siendo la segunda con más accidentes mortales”.

En cuanto a las causas del accidente, la responsable sindical ha destacado que “es el segundo fallecimiento por aplastamiento que se produce en Almería, hecho que debe alertar a los empresarios y hacerlos conscientes de la necesidad de dotar de recursos y formación a los trabajadores para evitar que este tipo de accidentes se vuelvan a repetir”.

Así mismo, Vidal Salcedo ha señalado que “es necesario que las Administraciones Públicas participen activamente en la lucha contra la siniestralidad laboral y se tomen medidas eficaces desde la Inspección de Trabajo y desde la Delegación de Empleo. Y todo esto, por supuesto, se tiene que hacer en colaboración con las organizaciones sindicales y empresariales”.

Finalmente, la responsable de UGT en Almería ha reiterado que “entendemos que hay que invertir más en prevención y que es la única herramienta para reducir o evitar los daños a la salud de los trabajadores y las trabajadoras”.

Por su parte, el Secretario General del CCOO Almería, Antonio Valdivieso, ha exigido que “las administraciones que tienen competencia, hagan su trabajo y ponga los medios necesarios para la prevención de estos accidentes. Los empresarios con su dejadez, son los responsables de implementar las medidas necesarias en sus empresas para evitar que sucedan estos accidentes”.

“Es lamentable que Almería encabece la lista de accidentes laborales de Andalucía, estamos en los mismos números de accidentes que Málaga y Sevilla, pero con una menor población de trabajadores” ha concluido Valdivieso.

UGT y CCOO Almería alertan ante la alta siniestralidad que padece la provincia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad