miércoles 20/10/21

UGT se proclama el Sindicato mayoritario en las elecciones sindicales de Telefónica en Almería y a nivel nacional

ALMERÍA.- UGT ha obtenido el apoyo mayoritario de los trabajadores en las elecciones celebradas el Jueves 16 de mayo 2019 en Telefónica en Almería, por delante de CCOO y AST. Con el apoyo del 55% de la plantilla, UGT ha obtenido 3 de los 5 miembros que formarán el Comité de Empresa, gracias a los votos obtenidos, lo que supone el 60% de representación en el mismo. Tanto CCOO como AST han obtenido 1 miembro en el Comité cada uno.


A nivel nacional y con una participación del 86%, UGT también ha ganado las elecciones celebradas en Telefónica de España SAU, alcanzando el 39% de los delegados. Lo que significa que en el Comité Intercentros, encargado de la negociación del próximo Convenio Colectivo con la empresa, UGT contará con 5 representantes. El anterior Convenio finalizó en diciembre de 2018. En él se incluyeron a las tres grandes filiales de la operadora así como el Plan de Suspensión Individual de Empleo (PSI) que sustituyó a los ERE y que abrió la puerta a 6.300 empleados para adherirse a las prejubilaciones. La compañía ha apuntado en declaraciones a la prensa la próxima negociación del nuevo Convenio donde UGT tendrá un papel decisivo..


El So. Gral. de la Sección Sindical de UGT en la empresa Telefónica Almería, Aurelio García Yustes, ha agradecido el apoyo de los trabajadores y la confianza depositada en UGT en esta jornada de elecciones gracias al cual la Unión General de Trabajadores ha sido la opción sindical más votada en Almería y a nivel nacional: “Una vez más, UGT sabrá hacer suya esta merecida confianza para trabajar por y para vosotros y vosotras”

UGT se proclama el Sindicato mayoritario en las elecciones sindicales de Telefónica en...
Comentarios