jueves. 25.04.2024

Según los datos publicados hoy por el INE respecto a la Encuesta de Población Activa, EPA, la tasa de paro en Almería en este cuarto trimestre del 2019 se sitúa en el 18,53%, mostrando un descenso de la misma de 1.22 puntos. Tenemos en Almería 65.300 parados, 700 menos que el trimestre anterior.

A nivel andaluz se observa un descenso del -4.84% del paro respecto al trimestre anterior y del -1.26% interanualmente. Y en términos nacionales también se confirma el descenso de parados en -0.70% trimestralmente y -3.40% interanualmente

 page1image40840784

Desde UGT queremos destacar que tras este dato de descenso del desempleo encontramos que la tasa de paro entre las mujeres al contrario que en la Comunidad Autónoma, en Almería se ha incrementado pasando de un 19,28% a un 22,89% (3,61 puntos más), lo que revela que la brecha laboral entre mujeres y hombres en Almería sigue incrementándose de forma alarmante por lo que es necesario que el Gobierno andaluz gaste más en políticas de Igualdad que pongan freno a esta situación de desigualdad social y laboral que continúa incrementándose.

Carmen Vidal Secretaria General de UGT Almería ha denunciado esta situación exigiendo estas medidas al Gobierno Andaluz “Desde UGT reivindicamos Políticas Activas de Empleo y formación para evitar que la brecha laboral entre hombres y mujeres siga incrementándose asi como poner freno a la precariedad de los trabajos y la alta temporalidad y bajos salarios que caracterizan el empleo de la mujer generalmente, que colateralmente la condena a una futura pensión irrisoria”.

Esta aparente mejora de la economía que nos proporciona el dato trimestral de 700 personas menos en desempleo, esconde un dato negativo en nuestra provincia: el incremento del paro en más de 1.600 personas respecto al 2018.

UGT exige al nuevo Gobierno mejoras reales en la situación del empleo en nuestra provincia y en nuestra comunidad , con medidas de industrialización, y mejoras en nuestra economía que generen empleo. Asimismo es necesario derogar la Reforma Laboral, reducir la contratación temporal, que en Almería está en el 75%, aumentar las retribuciones, contrarrestar la brecha laboral entre hombres y mujeres y reducir la siniestralidad laboral.

UGT espera que este año 2020 sea un año de calidad en el empleo, y del fin de la precariedad laboral.

UGT Almería califica de "insignificante" la bajada del desempleo en la provincia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad