domingo. 23.06.2024

El valor de la inversión inmobiliaria del turista de golf asciende a 41.937 millones de euros

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El turista de golf invierte en inmuebles cinco veces más que el turista convencional, según un estudio independiente realizado por la IE University, con la colaboración de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) y la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Conforme a este mismo estudio, el valor de la inversión inmobiliaria del turista de golf asciende a 41.937 millones de euros. A esto hay que sumarle que España se ha situado como el primer destino del mundo en turismo internacional de golf, que atrae a alrededor de 1,2 millones de turistas extranjeros, con un impacto directo de 5.418 millones de euros.

Andalucía, Comunidad Valenciana y Baleares, las zonas de influencia de la promotora de origen británico Taylor Wimpey España, concentran 146 campos de golf, de los 393 que se contabilizan en España. Esto supone un 37% de la oferta total en España.

Para el director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España, Marc Pritchard, la incesante búsqueda de ubicaciones que reúnen todas las características que busca el nuevo comprador postcovid ha hecho que la compañía se convierta en una especialista en la construcción de viviendas residenciales, tanto en primera línea de playa como primera línea de golf.

El informe destaca que el buen clima, las playas, la gran oferta de ocio y la "inmejorable" red de comunicaciones hacen que la costa española se convierta en un referente para los amantes del golf.

Todo ello también es el principal motivo por el que el comprador de vivienda residencial elige ubicaciones de primera línea de golf para adquirir su casa de vacaciones o para vivir todo el año, o incluso para teletrabajar.

En 2021, el golf español terminó con 284.954 federados, un 4'8% más que en 2020, lo que constituye el tercer año de crecimiento consecutivo. Este hecho hace que el golf sea ya el cuarto deporte en el ranking por licencias federativas.

El turista de golf invierte en inmuebles cinco veces más que el turista convencional
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad