viernes 3/12/21

Juan Romero

ALMERÍA.- Juan Romero, la directiva de “Sol y Arena” y comuneros que defienden la 'excelente gestión' de esta comunidad de regantes, proponen a Francisco Vargas de ASAJA y a Andrés Góngora de COAG que "defiendan los verdaderos intereses de los agricultores almerienses con tanta intensidad y coordinación como lo están haciendo, desde hace dos años, entrometiéndose y atacando a una comunidad de regantes".

La directiva de Sol y Arena, y con ella su presidente JUAN ROMERO "no va a permitir que los sindicatos agrarios ASAJA Y COAG continúen atacando a esta comunidad de regantes; ya que van a desmaquillar las verdaderas intenciones que ambos sindicatos pretenden, intentando desprestigiar la excelente gestión de “Sol y Arena”".

En una nota de prensa, indican que "ha quedado muy claro para muchos comuneros, que no son sindicalistas, que lo acontecido en las dos últimas asambleas ordinarias de “Sol y Arena” es un TEATRILLO CORTIJERO cuyos directores artísticos y actores principales son cargos orgánicos de los sindicatos REGA-ASAJA Y COAG".

Los comuneros que defienden la gestión de la comunidad de regantes “Sol y Arena” por parte de su presidente JUAN ROMERO y de la directiva "tienen muy claro que van a defender a esta comunidad del ataque coordinado de los sindicatos agrarios. A la derecha del escenario cargos orgánicos de COAG y a la izquierda cargos orgánicos de ASAJA-REGA, son los actores principales de su TEATRILLO CORTIJERO. Se sorprenden los comuneros (no sindicalistas) que en la mesa HISPANO-MARROQUÍ no iban juntos, todo lo contrario, unos negociando con nuestros competidores comerciales y unos cuantos cargos orgánicos tirando tomates. Pero la VALENTÍA que requiere la defensa y solución de los auténticos problemas de los agricultores almerienses sólo la dirigen hacia una comunidad de regantes".

"Ya que estamos narrando el TEATRILLO CORTIJERO que han montado ASAJA Y COAG en las dos últimas asambleas ordinarias de “Sol y Arena” los comuneros (no sindicalistas) se preguntan cuales son las verdaderas pretensiones de los actores principales de este teatrillo. Los comuneros (no sindicalistas) ponen nombre a las pretensiones del TEATRILLO CORTIJERO: están los PRIVATIZAORES, aquellos que su verdadera interés es privatizar el agua pública a través de un entramado de empresas; y los EMBARGAOS que se les viene abajo el chiringuito y buscan desesperadamente como autofinanciar el buen vivir de unos cuantos sindicalistas liberados", señalan.

Sol y Arena es una comunidad, dice, que "está funcionando excelentemente en la gestión y distribución del agua a los regantes. La principal prueba que esta EXCELENTE GESTIÓN es la posibilidad de poder bajar el precio del agua a los comuneros. Sorprende que con las grandes dificultades económicas que están atravesando los agricultores, cargos orgánicos de ASAJA y COAG se opongan a un beneficio económico del comunero como es la bajada del precio del agua".

Sol y Arena propone a Asaja y Coag que solucionen los problemas de los agricultores
Comentarios