jueves. 28.03.2024

Fundadores

CANTORIA.- Este año Silestone® celebra 25 años proporcionando diseño, calidad y estilo a los hogares de todo el mundo. Silestone® nació en 1990 únicamente con una selección de seis colores que se comercializaban sólo en España. Actualmente hay más de 60 tonalidades y la marca se encuentra en más de 80 países de los cinco continentes. La constante apuesta por la innovación, la diversificación de producto y la expansión geográfica han llevado a la multinacional almeriense a ampliar su  capacidad productiva de una sola línea de producción a las once que existen hoy en día y a liderar el mercado de las superficies de cuarzo con una red mundial de distribución de más de 90 Cosentino Centers.

Con motivo de este aniversario, Grupo Cosentino organizó ayer un evento en su sede central de Cantoria (Almería) en el que los fundadores de Cosentino, los hermanos Martínez-Cosentino Justo, el comité ejecutivo de Grupo Cosentino y un grupo de empleados celebraron estos 25 años de historia de la marca. Tuvieron mención especial las casi 60 personas que vivieron en primera persona el nacimiento de Silestone®.

En esta emotiva ceremonia, los fundadores del Grupo, los hermanos Francisco, Eduardo y José Martínez-Cosentino Justo, quisieron mostrar a todo el grupo presente en el acto, su agradecimiento por el esfuerzo y el entusiasmo mostrados a lo largo de estos años. “Sin vuestra inestimable colaboración no habría sido posible situar a Silestone® en la posición de liderazgo que tiene hoy en día. Sois un ejemplo a seguir para todos nosotros y representáis el verdadero espíritu de la compañía”, afirmó Francisco Martínez-Cosentino, Presidente del Grupo, durante su intervención.

El nacimiento de Silestone® en 1990 supuso una auténtica revolución para la industria de la piedra y los profesionales de la misma. El nuevo material surgía con la convicción de aunar en una misma superficie lo mejor de la piedra natural con unas cualidades físicas y mecánicas únicas en el sector, algo que fue posible gracias a la firme apuesta de Cosentino por la investigación y la innovación. Todas las mejoras desarrolladas en sus prestaciones han logrado que Silestone® sea considerado como algo más que un simple material para la decoración o la construcción, llevando nuevos conceptos de diseño y color sobre todo al mundo de la cocina, y más recientemente al ámbito del baño.

 

Silestone® permite crear desde la más bella encimera de cocina hasta el más innovador proyecto comercial gracias a su amplísima gama de colores, unos acabados únicos y unas características técnicas y estéticas inigualables.

 

En el marco de este 25 aniversario, Cosentino ofrece como novedad la ampliación de la garantía de Silestone®, pasando de 10 a 25 años para todas aquellas encimeras que se hayan adquirido a partir del 1 de enero de 2015.

 

Otra importante novedad ha sido la inclusión de la línea de producto Eco como una nueva serie Silestone®, denominada Eco Line de Silestone®. Se trata de un grupo de once colores fabricados con al menos un 50% de materiales reciclados como vidrio, porcelana, cenizas vitrificadas, etc. Eco Line de Silestone® incluye además una resina ecológica cuya composición deriva en parte del aceite de maíz.

En el desarrollo y crecimiento de la marca Silestone® ha sido fundamental el papel de sus colaboradores, clientes y, por supuesto, del consumidor final. 

Como bien destaca el Presidente del Grupo, Francisco Martínez-Cosentino: “El reconocimiento internacional obtenido gracias a la marca Silestone® y de la compañía Cosentino a lo largo de estos 25 años ha hecho posible que los nombres de Almería, Andalucía y España sean un poco más conocidos en el mundo entero”.

Repasando datos históricos

 

1990

Silestone® nace con seis colores únicos: Gris Apolo, Rojo Marte, Azul Electra, Verde Madea, Beige Olimpo y Negro Tebas. Actualmente cuenta con más de 60 tonalidades y tres texturas innovadoras.

Cosentino cuenta con una sola línea de producción de Silestone®. A día de hoy existen 11 líneas de producción del producto con una capacidad de producción de 4.000 tablas diarias.

1992

Silestone® colabora, por primera vez en su historia, con dos grandes eventos multitudinarios: los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo 92 de Sevilla

1997

Silestone® llega al continente americano gracias a que Cosentino crea su primera filial en Estados Unidos.

2000

Cosentino abre su primera filial en Brasil (Latina Vitoria) y Silestone empieza a comercializarse por Latinoamérica.

2002

Silestone® llega al continente asiático a través del mercado chino.

2004

Cosentino crea la protección bacteriostática de Silestone®.

La prestigiosa revista TIME considera a la marca como una de las innovaciones tecnológicas del siglo XXI.

2005

Cosentino con su marca Silestone® se convierte en la primera empresa española en anunciarse en la Superbowl, uno de los eventos deportivos con más seguidores en el mundo

2008

Silestone® patrocina, por primera vez, a un gran líder del deporte mundial: Fernando Alonso.

2009

Cosentino lanza el producto Eco (actualmente denominado Eco Line de Silestone®) aunando en una misma superficie de decoración el más alto diseño y conjunto de prestaciones y propiedades con un verdadero componente ecológico y de sostenibilidad.

Cosentino lanza la Colección de Baño de Silestone® con su innovador concepto de gran formato, disminuyendo al máximo las juntas entre las piezas.

2010

Cosentino lanza el fregadero Integrity®, convirtiéndose en todo un hito en el mundo de la industria del cuarzo al tratarse del primer producto tridimensional fabricado en una sola pieza de Silestone®.

Silestone® empieza a comercializarse por el continente africano.

2011

Silestone® empieza a comercializarse en Australia.

2012

Silestone® sigue innovando a través de una nueva textura: Suede.

A lo largo de este año 2015, Grupo Cosentino desarrollará más acciones relacionadas con el 25 aniversario de Silestone®.

Silestone cumple 25 años