domingo 16/1/22



La marca 'Sabores Almería', con la que la Diputación Provincial quiere promocionar al sector agroalimentario almeriense, tendrá un stand propio de 210 metros cuadrados en el Salón de Gourmets, que se celebrará en Ifema, en Madrid, del 7 al 10 de mayo. Bajo el paraguas de 'Sabores Almería' participarán en la feria 32 empresas de la provincia, que contarán con el apoyo de David Bisbal como embajador de la marca el lunes 7 de mayo.

Este martes, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, junto con la diputada de Agricultura, María López Asensio, y la concejala de Turismo de la capital, Carolina Lafita, han presentado a los medios de comunicación el despliegue de la marca 'Sabores Almería' en el Salón de Gourmets, "una cita importante" para el sector agroalimentario, que permitirá a los empresarios de la provincia "establecer contactos y cerrar acuerdos comerciales con distribuidoras de todo el mundo".

Amat ha declarado que "la unión hace la fuerza" y que, en este caso, el trabajo conjunto entre la Diputación Provincial y los empresarios almerienses tiene como objetivo "mostrar la calidad de los productos de Almería, de sus sabores, y lograr que se conozcan cada vez más".

Amat ha anunciado que el cantante almeriense David Bisbal participará, como embajador de la marca 'Sabores Almería', en un acto promocional en el Salón de Gourmets el 7 de mayo, en el espacio expositivo de la provincia. Este evento convertirá al expositor de la Diputación en "el más atractivo de toda la feria".

David Bisbal "acompañará a los empresarios almerienses, los verdaderos protagonistas del Salón de Gourmets" y "gracias a la colaboración de Cosentino", el cocinero y jurado de Masterchef, Pepe Rodríguez, "ofrecerá un 'showcooking' junto con Bisbal, en el que cocinarán productos de 'Sabores Almería'", ha explicado la diputada de Agricultura.

Además, por la tarde, el cantante almeriense estará en el torneo de tenis Mutua Madrid Open junto con la marca 'Shybarí', de Alhóndiga La Unión, para "conocer la nueva línea de productos gourmet" de la empresa, que estará en este evento deportivo desde el 4 al 13 de mayo promocionando sus 'delicatessen'.

Este será el acto principal que la Diputación Provincial ha programado para el Salón de Gourmets, aunque el Ayuntamiento de Almería aprovechará la cita para "seguir luchando y conseguir nuevos avales para obtener la Capitalidad Gastronómica en 2019", ha apuntado la concejala de Turismo, Carolina Lafita.

Así, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, visitará el Salón de Gourmets el martes 8 de mayo para apoyar a las empresas de 'Sabores Almería' y para seguir avanzando en la consecución de la Capitalidad Gastronómica de 2019. El Consistorio también ha organizado dos espectáculos de cocina en vivo en el marco de la feria para mostrar el potencial del sector gastronómico de la provincia.

El 8 de mayo, el chef Antonio Carmona, del Restaurante 'Terraza Carmona' de Vera, preparará distintos platos con los productos de la provincia como protagonistas principales; y el 9 de mayo, la cocinera Miriam Hernández, de 'La Casa del Pregonero' de Chinchón, "elaborará en directo un trampantojo, en el que se representará una típica huerta almeriense".

Lafita ha asegurado que Almería "va a conseguir" el título de Capital Gastronómica de 2019 por "la ilusión y el esfuerzo" que se están poniendo en este proyecto. La concejala ha recordado que, de obtenerlo, "será un año diferente, cargado de eventos", que beneficiará no sólo a la capital, sino a toda la provincia, ya que "los datos establecen un aumento del turismo de entre un 15 y un 20 por ciento, con un incremento del turismo gastronómico, un sector de calidad, que conlleva un mayor gasto en el visitante", y "un beneficio a nivel cultural y social" para Almería.

Las empresas que estarán presentes en el Salón de Gourmets de Madrid amparadas en el paraguas de la marca 'Sabores Almería' son: Oleoalmanzora, 'El mantecado de Laujar, La Tautila, Licores Naturales, Quesos 'Seronés Artesano', Embutidos 'Nuestra Señora de los Remedios', Jamones Segura, Aceite 'Castillo de Tabernas', 'Toma & Toma', Jamones Checa de Serón, NdH Ecológicos, SAT 'Cítricos del Andarax' y 'La ensalada de Suflí'.

También viajarán a Madrid junto a la Diputación Provincial: Conservas 'La Receta', Embutidos 'Peña Cruz', Huerta 'Ibérika', IGP Tomate 'La Cañada', integrada por Agroponiente, Vega Cañada, Luis Andújar, Parque Natural, Biosabor, Casur y Coprohníjar; Verucono, Aceite 'Oro del Desierto', 'Campos de Uleila', 'Mare Siccus', Alhóndiga 'La Unión', Hijos de Catalina Rodríguez Castaño, VG Eventos, Catering 'Lima Roja' y Soluciones 'Go on'.
--EUROPA PRESS--

'Sabores Almería' tendrá un expositor propio en el Salón de Gourmets de Madrid que...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad