sábado. 20.04.2024

Rodrigo Sánchez, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

ALMERÍA.-El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha reafirmado la apuesta del Gobierno andaluz por la interlocución directa con los representantes del sector para avanzar en la búsqueda de vías eficientes para afrontar los retos del campo almeriense en el ámbito del agua. Sánchez Haro ha explicado que el nuevo foro impulsado por la Junta de Andalucía, además de reunir a agricultores y regantes, contará con la presencia de las Consejerías de Agricultura y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que no son miembros de la Mesa del Agua ya existente en esta provincia. La primera reunión de trabajo está prevista para la segunda mitad del próximo mes de julio.

 El titular de Agricultura ha comentado que la intención del Gobierno autonómico es “plantear un foro de interlocución permanente” en el que participen estas dos Consejerías y todos los agentes del sector, incluyendo a quienes actualmente conforman la Mesa del Agua de Almería. De esta forma, se creará un espacio de trabajo propicio para “poner de manifiesto los problemas del agua y buscarles solución”, ha apuntado Rodrigo Sánchez.

El titular de Agricultura ha insistido en la importancia de “continuar avanzando en el aprovechamiento máximo del agua”, ya que se trata de un recurso natural de gran importancia tanto para el desarrollo de la actividad agraria como para la conservación del medio ambiente.

Rodrigo Sánchez anuncia que en el nuevo foro agrario participarán Agricultura, Medio...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad