domingo 16/1/22

ALMERÍA.- REGA-Almería quiere informar de que comuneros de Sol y Arena han contestado a una serie de burofax que Juan Romero, Presidente de la Comunidad Comarcal de Regantes Sol y Arena envió en días pasados a los cinco primeros firmantes de los 637 que formalmente solicitaron la convocatoria de una Junta General Extraordinaria, en la que él y todos los miembros de la Junta de Gobierno, el Jurado de Riegos y Consejo de Vigilancia se deban someter a la confianza de los comuneros.

Pero el señor Romero no sólo no ha convocado la Asamblea en cuestión, sino que ha buscado argucias y falsedades para preservar su decisión de no someterse a la confianza de los comuneros y además ha querido detenerlos a través del miedo y les ha amenazado con llevarlos a los juzgados.

Estos cinco comuneros se han reafirmado en su petición y además han desmontado toda la estrategia creada por el señor Romero y suponemos también por su Junta de Gobierno, y han contestado a cada una de las dudas que fueron creadas por la presidencia de Sol y Arena y le han pedido que resuelva las preguntas que estos a su vez le plantean.

La sectorial de aguas privadas de la asociación de regantes REGA se ha puesto en contacto con miembros de la actual Junta de Gobierno para mostrarles las preocupaciones de los comuneros y a la vez pedirles que intercedan ante su presidente para que se convoque la asamblea solicitada. Pues bien, la sorpresa otra vez vuelve a saltar ya que algunos de los miembros de la Junta de Gobierno dicen haberse dado de baja y afirman que no asisten a las reuniones convocadas de este Órgano de Gobierno de la Comunidad Comarcal de Regantes.

Los miembros de REGA no sabemos si esta situación será cierta o por el contrario será una maniobra orquestada para no dar información de lo que en la comunidad sucede, lo cierto es que de confirmarse esta situación, Romero podría estar prácticamente solo al frente de la comunidad con las graves consecuencias que eso podría traer a los intereses de los comuneros.

Además, los comuneros de Sol y Arena pertenecientes a la sectorial de aguas privadas de REGA no entienden cómo la Junta de Gobierno está al frente de la Comunidad cuando no tiene aprobadas las cuentas de 2010 ni el presupuesto de 2011, y en lo que va del presente año aún no ha convocado asamblea a pesar de que los estatutos de la comunidad dice que hay que hacerlo en los tres primeros meses de cada año. Por este motivo, si la Junta de Gobierno está llevando a cabo operaciones diferentes a las ordinarias podría estar incurriendo en un grave delito, ya que el desconocimiento de la Ley no te exime del cumplimiento de la misma.

Todas estas cuestiones fueron planteadas a algunos miembros de la Junta de Gobierno de Sol y Arena que ellos no contestaron porque según aluden ya no forman parte de ella.

Rega informa de que comuneros de Sol y Arena han contestado a unos burofax enviados por...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad