domingo 16/1/22

Juan Romero

ALMERÍA.- REGA-Almería lamenta la actitud que el Presidente de la Comunidad Comarcal de Regantes Sol y Arena está exhibiendo ante los comuneros y sociedad almeriense en general. Esta actitud desde el punto de vista de los miembros de REGA no es digna y carece del rigor y respeto que un presidente legítimo debe tener para sus representados.

Ante la petición de 637 regantes de esta comunidad, que presentaron sus firmas para solicitar a la actual Junta de Gobierno la convocatoria de una Junta General de carácter extraordinario, el Señor Romero ha buscado argucias para intentar difamar a las personas que han firmado dicha solicitud y ampararse en ello para no convocar esta Junta extraordinaria.

La Sectorial de Aguas Privadas de REGA-Almería, representada por Juan Manuel Rodríguez, se ha reunido en el día de ayer y ha analizado la información que el Señor Romero aportó a los medios de comunicación, y tras ello ha manifestado que “sentimos vergüenza ajena por la actitud que el presidente de la comunidad de regantes más importante de Andalucía está mostrando” y ha añadido “no comprendemos por qué tiene tanto miedo a someterse a la confianza de los regantes sobre todo cuando él mismo dijo que tiene el respaldo suficiente para ser presidente de Sol y Arena”.

El Señor Romero está intentando llevar el día a día de la comunidad a los juzgados y con ello perpetuarse en el sillón de la presidencia, “él entró en Sol y Arena de la mano de una radial para cortar hierros y ahora pretende convocar asamblea por orden de los jueces ¿dónde está la democratización de Sol y Arena?”, se preguntan los regantes.

Debemos recordar que estos regantes presentaron en la sede de la Comunidad un requerimiento notarial para informar a la Junta de Gobierno de Sol y Arena de la obligación de convocar una Junta General Extraordinaria, además de este requerimiento se presentó un acta notarial con las firmas de estos 637 comuneros y que incluyen el Orden del Día para esta asamblea y un recordatorio de los artículos de los estatutos y normativa aplicables a la convocatoria y celebración de la Junta Extraordinaria.

Juan Romero, lejos de atender esta petición, prefiere hacer “la guerra” por su cuenta haciendo oídos sordos a las peticiones hechas por miembros de su propia Comunidad, lo que sin duda le acarreará consecuencias judiciales tanto a su persona como a los miembros de la actual Junta de Gobierno, que ignoran este requerimiento presentado por el 18% del censo, cuando los Estatutos exigen sólo el 8%.

De este modo, ante las argucias del Señor Romero, la Sectorial de Aguas Privadas de REGA quiere animarle para que ponga tantas denuncias como considere pero a la vez le pide que las pague de su bolsillo y no del bolsillo de los comuneros de Sol y Arena ya que las acciones judiciales las emplea para defender su cargo y no obedecen a criterios de defensa de los derechos de los regantes.

REGA informará en los próximos días de la admisión o no a trámite de las denuncias que esta asociación de regantes interpondrá sobre el Señor Romero y los miembros de su Junta de Gobierno que no cumplan con los estatutos de la comunidad.

Rega considera que la actitud de Juan Romero no es propia de un representante legítimo...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad