jueves. 29.09.2022

Intervención del consejero en su encuentro con empresarios

ALMERÍA.- El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha animado hoy a las empresas del subsector de la agricultura ecológica de Almería a intensificar su actividad exterior, “de modo que se alineen con uno de los principales retos de nuestra economía que es la internacionalización”.

Ramírez de Arellano, que ha participado en un encuentro con empresas del sector en Tabernas (Almería), ha destacado que la producción ecológica ha experimentado un profundo cambio y un enorme desarrollo en los últimos años en Andalucía, de forma que en estos momentos se asiste a la configuración de un auténtico sector económico diferenciado y empresarializado, caracterizado por su amplia contribución al bienestar de la sociedad y también por su alto potencial de crecimiento y generación de empleo y riqueza. “Estas empresas han sabido incorporar la innovación a su gestión cotidiana, como palanca transformadora de la agricultura y la ganadería tradicionales” ha subrayado el consejero.

España es el principal productor europeo en el sector y Andalucía se sitúa como líder en el territorio nacional, con casi 900.000 hectáreas cultivadas, más de medio millón de cabezas de ganado, 3.500 explotaciones ganaderas y más de 10.600 operadores entre productores, elaboradores y comercializadores.

Estas cifras constatan, sin duda, la fortaleza de este sector en nuestra comunidad y son referencia cuantitativa en el ámbito. Pero no son menos importantes, los aspectos cualitativos que entraña la tarea de este modelo de producción que defiende una agricultura de calidad, que respeta el medio ambiente y la salud, y se encuentra profundamente comprometido con el desarrollo sostenible del mundo rural y urbano.

Ramírez de Arellano anima a las empresas de la agricultura ecológica en Almería a...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad