jueves. 20.06.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCEspaña), Juan Antonio Gómez-Pintado, ha asegurado que desde la organización seguirán insistiendo en que se necesita un pacto para que la Ley del Suelo se apruebe, ya que "da la seguridad jurídica que se necesita".

Así lo ha manifestado el presidente de la patronal tras la retirada de la Ley de Suelo por parte del Gobierno ante la falta de apoyos parlamentarios y para que la norma "no se vea afectada por la situación electoral".

"El sector lleva muchos años reclamando, con una necesidad imperiosa, una ley de suelo que dé seguridad jurídica al urbanismo español, y que, además, atañe a uno de los principales problemas que tenemos como sociedad: la falta de acceso a la vivienda", ha señalado el presidente de APCEspaña a través de un comunicado.

En este sentido, Gómez-Pintado ha apuntado que "una vez analizada la ley por los profesionales que componen las comisiones de vivienda y urbanismo de APCEspaña, la asociación entiende que la ley "cumple los requisitos para dar esa seguridad jurídica que se necesita".

Por ello, el representante de los promotores ha asegurado que desde la asociación seguirán insistiendo en que se necesita un pacto para que esta ley se apruebe. Por ello, Gómez-Pintado considera conveniente la retirada de la ley por parte del Gobierno, ante la posibilidad manifiesta de que fuese rechazada en el Congreso, "para dar oportunidad a la negociación".

Promotores y constructores seguirán insistiendo en un pacto para la aprobación de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad