sábado 23/10/21

PITA y Colegio Oficial de Arquitectos de Almería firman un convenio para promover la construcción sostenible

Imagen de la firma del convenio

ALMERÍA.- El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería han firmado hoy un convenio para promover entre otras acciones la construcción sostenible. Ambas entidades formalizan así la relación institucional que se ha venido desarrollando hasta el momento a través de diversos encuentros profesionales y empresariales.

La rúbrica del convenio de colaboración sido realizada por la presidenta del PITA y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, Francisco Javier Hidalgo. El objetivo común es la promoción de actividades conjuntas formativas y difusión de información inherentes a la construcción sostenible, el medio ambiente, la conservación y el mantenimiento, tanto en la edificación de obra nueva como en la rehabilitación, haciéndose extensivo al urbanismo y a la ordenación del territorio.

La colaboración entre ambas entidades se hará extensiva a terceras instituciones profesionales, empresariales, formativas y especialmente a la comunidad universitaria. “En el PITA se han organizado numerosas jornadas técnicas en torno a la rehabilitación y sostenibilidad que ha contado con la participación del Colegio de Arquitectos. Acciones de dinamización de gran importancia a nivel autonómico y nacional, que son referentes en el sector de la construcción”, ha indicado Gracia Fernández. Por su parte, Francisco Javier Hidalgo ha señalado que “son muchos los objetivos que compartimos y que posibilitan la participación activa de los arquitectos, lo que supone un reto y un ejercicio de responsabilidad social”, afirma el decano del Colegio.

De esta forma se inicia una nueva etapa en la relación de colaboración iniciada a través de un calendario de reuniones periódicas para coordinar la programación de actuaciones que se llevarán a cabo, tanto en la sede del PITA como en el Colegio de Arquitectos de Almería.

PITA y Colegio Oficial de Arquitectos de Almería firman un convenio para promover la...
Comentarios