sábado. 20.04.2024

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Un total de 25 vuelos se han operado este martes entre España y Reino Unido hasta las doce del mediodía en la red de aeropuertos de Aena, mientras las aerolíneas esperan que el Gobierno concrete a través de una orden las restricciones ante la creciente preocupación por la nueva cepa de Covid-19 de la que informó hace unos días el Ejecutivo británico.

Según han informado fuentes de Aena a Europa Press, para este martes se han programado 175 vuelos, con 90 salidas y 85 llegadas, lo que supone 26 menos que ayer. Hasta las 12.00 horas se han operado 25 vuelos y ninguno se ha cancelado.

España, de manera conjunta con Portugal, anunció ayer que suspendería los vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde este martes, aunque permitirá la entrada de ciudadanos españoles o residentes en España. También reforzará el control fronterizo en Gibraltar.

No obstante, desde las aerolíneas esperan la formalización de dicha orden para acometer las directrices que marque el Ejecutivo español sobre esta decisión, en caso de que, por ejemplo, tengan que realizar las comprobaciones de documentación pertinentes para que los pasajeros puedan entrar a España, según han explicado fuentes del sector.

Esta decisión que anunció este lunes Moncloa se acordó tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea, que ayer analizó los efectos de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido, y pidió que se eviten los viajes no esenciales.

España había decidido esperar a que la Unión Europea estudiara la forma de reaccionar de forma conjunta ante esta nueva cepa, antes de tomar una decisión unilateral sobre la entrada de personas desde el Reino Unido, a pesar de que varios países europeos habían adoptado ya medidas al respecto.

"Somos un Gobierno que representa una sociedad muy europeísta y nos gusta mucho que los asuntos que nos afectan a toda Europa sean prudentes y equilibrados, y que el conjunto de Europa reaccione por igual frente a cualquier circunstancia de un país que decidió abandonar la UE", ha justificado la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, antes de que España decidiera sumarse a otros países y suspender los vuelos desde Reino Unido.

Operados 25 vuelos con Reino Unido a la espera de que el Gobierno concrete las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad