lunes 26/7/21

La Oferta de Empleo Público en 2021 alcanzará las 20.697 plazas, que UGT ve "insuficientes"

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha tachado de "insuficiente" la Oferta de Empleo Público de 2021 anunciada este jueves por el Gobierno a los sindicatos, y que asciende a 20.697 plazas, según ha afirmado en un comunicado.
Archivo - Fachada de la sede de la Unión General de Trabajadores, el sindicato UGT en Avenida de América, 25, Madrid (España), a 30 de noviembre de 2020.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha tachado de "insuficiente" la Oferta de Empleo Público de 2021 anunciada este jueves por el Gobierno a los sindicatos, y que asciende a 20.697 plazas, según ha afirmado en un comunicado.

UGT ha recordado que en la última década se han perdido más de 40.000 puestos de trabajo, lo que supone un 22% del total de recursos humanos de la Administración General del Estado (AGE).

Por ello, el sindicato ha señalado que las 20.697 plazas ofertadas no son capaces para mantener "una correcta atención" a la ciudadanía y ha mostrado su preocupación por el hecho de que la Oferta de Empleo Público se haya recortado por segundo año consecutivo. Además, ha recordado que el Gobierno aprobó las tasas de reposición que contemplan los Presupuestos Generales del Estado de 2021 sin negociación previa con los sindicatos más representativos.

Además, desde UGT han recalcado la necesidad de abordar el empleo público desde una perspectiva integral, con una planificación plurianual que permita corregir las carencias estructurales en recursos humanos que arrastra la Función Pública. "Este déficit se ha hecho aún más palpable durante la pandemia, que ha llevado al colapso a organismos esenciales como la Seguridad Social, la Agencia Tributaria o el SEPE", han afirmado desde la organización sindical.

Por último, el sindicato ha denunciado la "demora crónica" que se produce en la ejecución de las ofertas de años anteriores, con el ejemplo de la Oferta de 2018 de personal laboral, aún sin convocar. En este sentido, han pedido a la ministra de Función Pública, María Jesús Montero, que se cumplan las orientaciones marcadas por el anterior titular, Miquel Iceta, y den más celeridad a las convocatorias de Oferta de Empleo Público de los distintos cuerpos y escalas de la AGE, así como que proporcionen una mayor simplicidad y agilidad en los procesos selectivos.

La Oferta de Empleo Público en 2021 alcanzará las 20.697 plazas, que UGT ve...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad