jueves. 29.09.2022

Isleta del Moro

NÍJAR.- Ha pasado la Semana Santa, unos días en los que muchos deciden  descansar y conocer nuevos sitios o volver a aquellos que permanecen en sus recuerdos por sus cualidades. Éste es el caso del municipio de Níjar, que durante estas vacaciones ha recibido a muchos visitantes, que han elegido este destino  para pasar estos días.

Así, según los datos de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Níjar, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, la ocupación hotelera ha sido del 90 por ciento, llegando, en algunos puntos del municipio al cien por cien. En los días previos, desde el sábado 19 de marzo al miércoles, 23 de marzo, la ocupación ha sido de un 70 por ciento.

1900   personas han sido atendidas en los Puntos Municipales de Información Turística, que permanecieron abiertos en Aguamarga y San José, todas las mañanas durante la campaña de Semana Santa, junto al del Museo del Agua abierto todo el año en Níjar .

Los servicios de aseos públicos se han prestado en las  playas  de Aguamarga y San José de diez de la mañana a tres de la tarde. En los puntos de información, además de atender cualquier duda y ofrecer indicaciones de todo tipo, se han facilitado mapas del municipio, con indicaciones personalizadas, guías de Turismo Activo,  que incluyen todas las empresas del municipio, desde guías para senderismo hasta centros de bueceo, pasando por hípica o kayak, los folletos con horarios para visitas a Puntos de Interés Artesanal en Níjar, las localizaciones de Western en Albaricoques y la agenda cultural del municipio con procesiones, exposiciones y conciertos.

Las temperaturas han acompañado para realizar inmersiones de buceo y deportes acuáticos, así como para disfrutar de la playa en las horas centrales del día.

La costa y la villa de Níjar han sido los lugares más visitados por los turistas durante estos días.

El concejal de Turismo, Alexis Pineda, ha destacado  “estamos muy satisfechos con esta campaña vacacional, en la que desde la concejalía, hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para que resultase beneficiosa para todos. Para ello, además de la apertura de los Puntos Municipales de Información Turística, hemos intensificado la limpieza en colaboración con la Concejalía de Servicios Urbanos y Hacienda, para que todo transcurra sin incidentes y permita a nuestros vecinos y visitantes disfrutar de sus vacaciones en este lugar privilegiado”.

También se ha tomado nota de aquellos puntos en los que es necesario seguir mejorando de cara a la temporada de verano.

Níjar consigue esta Semana Santa una ocupación hotelera superior al 90 por ciento
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad