jueves 21/10/21

Moderado optimismo del sector hostelero ante las previsiones de ocupación para Semana Santa en Almería

Hotel en la provincia de Almería

ALMERÍA.- Con moderado optimismo afrontan los hosteleros de Almería la próxima Semana Santa a juzgar por las previsiones de ocupación que barajan en vísperas de que se inicien estas vacaciones en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL). Si bien la ‘Operación Semana Santa’ arranca como tal este viernes, 18 de marzo, no será hasta mediados de la próxima semana, de Jueves Santo a Domingo, cuando se registre una buena llegada de turistas, especialmente nacionales, a los hoteles y alojamientos de la provincia, principalmente Almería capital, zonas rurales del Almanzora y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Aunque los datos hay que tomarlos con cierta prudencia dado que cada vez se cierra más tarde la reserva de plazas, según la información facilitada por los socios de ASHAL, los hoteles de Almería ciudad no prevén para el primer tramo de esta Semana Santa una ocupación propia de turistas ya que la mayoría de clientes que se esperan son agentes de comercio o profesionales que podrían ocupar alrededor del 55% de las plazas que se ofertan. Será a partir del 24 y hasta el 27 de marzo cuando familias y parejas, principalmente de ámbito nacional, acudan como clientes vacacionales a la capital donde se prevé una ocupación cercana al 80%.

En las zonas rurales de la Comarca del Almanzora, como ya sucediera en el último puente festivo del Día de Andalucía, hoteles y casas estiman que se llenarán en el último tramo de la Semana Santa mientras en la primera parte de la misma, la ocupación rondará el 60%.

En el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, la afluencia de turistas será más equilibrada ya que se prevé que oscilará entre el 70% del primer tramo y el 85%, del segundo.

Por contra, los ‘hoteles de ciudad’ de municipios del interior que no tengan una gran tradición en la celebración de la Semana Santa reducirán su ocupación hasta el 30% con respecto al primer tramo, cuya oferta de plazas tendrá una ocupación del 50% al contar aún con clientes que se alojan por motivos de trabajo.

No obstante, ASHAL no descarta que estas cifras mejoren según se vayan acercando las fechas de celebración de la Semana de Pasión, especialmente en aquellas localidades que han conseguido cierta notoriedad por las procesiones y la peculiar manera de celebrar esta festividad. De la misma manera, la asociación espera que el trabajo en restaurantes, bares y cafeterías sea especialmente intenso, dado que estas fechas se viven especialmente en la calle.

Moderado optimismo del sector hostelero ante las previsiones de ocupación para Semana...
Comentarios