miércoles. 24.04.2024

Imagen de la concentración

EL EJIDO.- El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Pérez, ha acudido hoy a la concentración que han llevado a cabo hoy más de medio centenar de agricultores a las puertas de la alhóndiga La Unión de La Redonda para manifestar su disconformidad y descontento ante la crisis de precios que se está dando en el comienzo de la campaña agrícola y que está afectando principalmente a productos como la berenjena, el calabacín, el pimiento o el pepino. Además de la concentración, a la que también ha asistido el concejal, Juan José Bonilla, se está llevando a cabo una jornada de paro agrícola que está siendo secundada por gran parte de las comercializadoras del municipio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se ha querido sumar desde la Feria de Fruit Attraction, que se celebra estos días en Madrid, a las reivindicaciones de los agricultores del Poniente. A este respecto, ha dicho que “este paro es una llamada de atención para que tomemos conciencia de que es necesario defender mejor nuestra producción que, con los años, ha ido ganando en calidad gracias al esfuerzo por parte de todo el sector; logrado así ser muy apreciada en los mercados internacionales”. 

Sin embargo, tal y como ha remarcado, “hay que seguir dando pasos en cuanto a la concentración y concertación, que se dé una mayor planificación de las cosechas y que exista un mayor consenso de todos para que no se venda nunca por debajo de los costes de producción”. Es por ello que haya señalado que es preciso “una mejor planificación de las campañas agrícolas, profundizar en las tendencias, definir estrategias y buscar una mayor diversificación y no depender tanto de la climatología”.

Por su parte, Pérez ha manifestado la importancia de que “los agricultores se unan para luchar por sus propios intereses” y ha subrayado que “desde el Ayuntamiento le vamos a prestar todo el apoyo que podamos”. El concejal ha apelado a una “mayor unión de todo el sector” y es que “es preciso también que nuestras cooperativas se unan para poder mejorar el sistema de comercialización, establecer una adecuada planificación, al tiempo que ejercer una mayor fuerza ante las cadenas de distribución”.

 

Medio centenar de agricultores se concentra en El Ejido contra la crisis de precios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad