viernes 3/12/21

Jornada de puertas abiertas en El Plantel

NÍJAR.- Más de dos mil personas participaron anoche en la jornada de puertas abiertas, que anualmente celebra el semillero El Plantel en el municipio de Níjar.

Directivos de la empresa, casas de semillas, representantes de empresas y agricultores nijareños acudieorn a esta jornada en la que además se inauguraba la ampliación de sus instalaciones en el municipio.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, que acudió al acto acompañada por miembros del equipo de gobierno, quiso dar la enhorabuena al Plantel por su trabajo. “La agricultura sigue siendo un valor en alza por la que las administraciones tenemos la obligación de apostar. En Níjar tenemos que seguir reivindicando que  se produzca una rebaja fiscal por la utilización del agua desalada, para que nuestros agricultores tengan la competitividad y un trato igualitario con el resto de los agricultores porque en Níjar hemos sabido respetar el medioambiente y que nuestros productos sean muy demandados en Europa, para ello son necesarios semilleros como El Plantel, que ofrezcan productos de calidad y sobre todo por la generación de empleo”, indicó.

El Plantel lleva siete años en el municipio y da trabajo a unas 140 personas, contando como clientes con más de dos mil agricultores y suministrando a todo el Levante hasta Tarragona. Según José Francisco Torres, socio de esta empresa “apostamos por la calidad y tenemos que agradecer a los agricultores su confianza en nosotros. Destacar que en esta campaña el injerto de sandía se ha incrementado en un 30 por ciento”.

Esta empresa cuenta con delegaciones en San Agustín, La Mojonera, Vícar, Dalías y La Mancha, además de en Níjar. Ofrecen productos como sandía, tomate, pimiento o calabacín.

Más de dos mil personas participan en la jornada de puertas abiertas de El Plantel en...
Comentarios