miércoles. 22.05.2024

Foto de familia de los premiados

ALMERÍA.- Las puertas del Teatro Cervantes de la capital se abrieron anoche para acoger los ‘Galardones Únicos’ que concedía la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Almería. Más de 500 personas, entre premiados, asociados, autoridades y diferentes colectivos asistieron a esta cita en la que se premiaba a ‘personas únicas’ que, desde diferentes ámbitos, han contribuido, y siguen contribuyendo, al desarrollo económico y social de la provincia de Almería.

La gala de los ‘Galardones Únicos’, producida por Kuver Producciones, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Almería y Cajamar y la colaboración de TGestión y Avel Pastor S.L, arrancó con unas palabras del nuevo vicepresidente de AJE Almería, Pepe González: “Esta noche –por ayer- estamos de enhorabuena. Estamos aquí para premiar a jóvenes que con su esfuerzo y dedicación contribuyen día a día a que tengamos una Almería mejor. Los galardonados son solo una muestra, la punta de un iceberg, de los más de 57.600 autónomos que existen en la provincia, que crean empleo y riqueza”. A continuación, González dio paso a un vídeo de presentación de la nueva junta directiva de la asociación, elegida por la mayoría de los asociados el pasado mes de abril, y en el que dejaban claro su compromiso por ésta. Así, el vicepresidente de AJE Andalucía, Antonio Ruano, también quiso felicitar a los premiados: “Tenéis que sentiros ganadores, ganadores por pagar las nóminas de vuestros empleados, por luchar por vuestros sueños, por embarcaros en esta locura de emprender. Es ese esfuerzo y constancia lo que os hace únicos”           

Los premiados

El primer premiado de la noche fue José Luis López Picón, rector de CASI, por su apuesta por una agricultura moderna, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y su colaboración en proyectos internacionales de investigación y desarrollo que potencian el sector agroalimentario. Entregó el Galardón Único en su modalidad de Agricultura el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat. “Siento una inmensa felicidad por recibir este premio, por eso quiero dar las gracias a AJE Almería por su labor de asesoramiento a jóvenes con la misma ilusión que yo, una ilusión que un día fue sueño y hoy es realidad”, señaló López Picón, quien en su discurso se acordó, muy emocionado, de toda su familia y sus trabajadores.

El Galardón Único en su modalidad de Política Local fue para Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, por demostrar que juventud, responsabilidad pública y política y competencia no están reñidas, así como por hacer del diálogo, el consenso y la colaboración, pilares fundamentales de su acción de gobierno para hacer de Almería más próspera. “Sois el nervio de la actividad económica almeriense y estáis llamados a ser elemento fundamental del tejido productivo", señaló el regidor almeriense tras confesar que recibía este premio, entregado por la secretaria de la asociación, María Arenas, “con orgullo y también alegría”.

En la modalidad de Comunicación fue Laura Martínez Orbegozo, consejera de La Voz de Almería, quien recibió el galardón por su apuesta por el diseño, mejora y desarrollo de proyectos digitales periodísticos, contribuyendo a la mejora de la comunicación a través de espacios digitales en los que, cada vez más, son miles los lectores que los utilizan. “Ser mujer, joven y llegar a una empresa constituida y en marcha desde hace tantos años ha sido todo un reto para mí, pero al final esos momentos en los que converge la experiencia y la juventud dan buenos resultados”, señaló. Recibió el premio de manos de Manuel Nieto, director de Negocios de la Dirección Territorial de Cajamar.

Juan Manuel Sánchez Reche, ganador de la primera edición de Masterchef, recibió el Galardón Único en su modalidad de Gastronomía y Turismo por su clara vocación y aspiración a crecer paso a paso, dejando claro que el esfuerzo y la constancia son ingredientes claves para alcanzar el éxito profesional con el objetivo claro de ser uno de los grandes chef de nuestro país. “Gracias por este galardón que forma parte de todos vosotros”, dijo. El vicepresidente segundo de AJE Almería, José Juan Carricondo, le entregó el premio.

El Galardón Único en la modalidad de Política Regional fue para Noemí Cruz, parlamentaria andaluza por el PSOE, por contribuir con su trabajo al impulso y el fomento del emprendimiento juvenil así como la implantación de ayudas a los jóvenes emprendedores, con medidas tales como el Plan de Trabajo Autónomo o la nueva Ley de emprendimiento, actualmente en anteproyecto en la mesa de Gobierno del Parlamento Andaluz. “AJE Almería es un referente de nuestra sociedad. Ayudáis mucho a los jóvenes que están empezando y también a los que estamos al frente de la política. Nos ayudáis a hacer nuestro trabajo porque nadie mejor que vosotros sabéis lo que necesitáis”, apuntó la parlamentaria. Entregó el premio Antonio Jesús Fernández, presidente de AJE Almería.

El sexto de los premios, el Galardón Único en su modalidad de Deportes, recayó en Alfonso García Piñero, vicepresidente ejecutivo de la Unión Deportiva Almería, por su compromiso y apuesta por el fútbol almeriense, dando un paso al frente en la dirección del club, equipo que milita en el fútbol profesional desde hace más de 15 años.  “Para mí es un motivo de orgullo recibir este premio”, agradeció García Piñero. Entregó el galardón Sergio Viñolo, tesorero de AJE Almería.

El último de estos Galardones Únicos fue para Héctor Serrano, gerente de Calconut, en su modalidad de Internacionalización, por su espíritu innovador, visión de negocio y valentía orientada a la apertura de mercados internacionales, siendo reconocido por Financial Times como una de las cien empresas europeas que más está creciendo este año. “Hoy en día no hay distancias con la tecnología, pero para alcanzar metas importantes no es suficiente con un individuo, sino un equipo que te respalde y que sueñe cada día con las metas que nos hemos marcado”, señaló Serrano dedicándole este premio al equipo que forma Calconut. Entregó el galardón Marta Bosquet, parlamentaria andaluza por Ciudadanos.

Para cerrar esta exitosa gala, presentada por el periodista Alfredo Casas y amenizada por las increíbles actuaciones de los artistas Ezequiel Pasamontes ‘Zarrita’, Dixieland Clasijazz y Miss Star Jazz Río, el presidente de AJE Almería, Antonio Jesús Fernández, quiso tener unas palabras para los premiados y todos los asistentes. “Debemos de estar contentos y orgullosos de las personas que han sido premiadas en esta primera edición de los Galardones Únicos. Inteligencia, altruismo, apertura de miras, honestidad y humildad son los adjetivos que mejor las definen. Necesitamos en la sociedad personas como ellas, capaces de hacer que su vida merezca la pena y que devuelvan a la sociedad parte de lo que le ha dado”, destacaba Fernández, al tiempo que agradeció el respaldo de los asociados, “que son los que hacen posible que esta asociación pueda representar con garantías los intereses de los jóvenes empresarios”, de las numerosas instituciones presentes y, por supuesto, de los patrocinadores “que han contribuido a que este evento sea posible”.

Las luces del Cervantes se apagaron anoche no sin antes disfrutar de un exquisito cóctel como colofón a una noche donde los protagonistas fueron las personas que hacen aún más grande esta provincia. 

Más de 500 asistentes al homenaje de AJE Almería a ‘personas únicas’
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad