domingo. 14.04.2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 500 tractores y 100 autobuses llegarán este miércoles, 21 de febrero, a Madrid para concentrarse ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según las estimaciones de Unión de Uniones, que, no obstante, indica que puede ser que la previsión "se quede corta".

El motivo de esta concentración es que, de las 18 medidas que anunció el ministro de Agricultura, Luis Planas, la semana pasada, "ninguna va a permitir que se arregle ninguno de los problemas del sector", en palabras del coordinador estatal de Unión de Uniones, Luis Cortés

Así, el martes 20 saldrán desde diferentes partes de España los manifestantes, que pasarán esa noche en municipios cercanos a Madrid, para, finalmente, el día 21 a primera hora de la mañana entrar a la capital por las seis radiales.

La manifestación arrancará a las 10.30 horas en la Plaza de la Independencia, dirección Plaza Cibeles, hasta llegar al Ministerio de Agricultura.

Desde Unión de Uniones han adelantado que si Planas "hace caso omiso" el miércoles, darán "una vuelta de tuerca" y se dirigirán directamente a presidencia del Gobierno. De hecho, la organización ha asegurado que su objetivo es que "el Ministerio cambie de rumbo" o "el presidente cambie al ministro".

Entre los principales problemas del sector, que han llevado a un "hartazgo" generalizado de los agricultores y ganaderos, Unión de Uniones ha destacado la venta a pérdidas por la falta de aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria o la burocracia de la PAC.

Más de 500 tractores y 100 autobuses se concentrarán este miércoles en Madrid ante...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad