miércoles 27/10/21

Martín recuerda que la corrección de errores de la rebaja fiscal se hace al Gobierno central por no incluir a todos los sectores de la agricultura almeriense

La delegada territorial de Agricultura lamenta la falta de sensibilidad del Ejecutivo central con el campo
Invernaderos dañados por las lluvias
Daños en un invernadero por el temporal

ALMERÍA.- La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín, ha asegurado que “el Gobierno central ha mostrado de nuevo su falta de sensibilidad con la agricultura almeriense al no tener en cuenta en su rebaja fiscal a los principales sectores de nuestro campo”. El nuevo informe remitido por parte de la Consejería al Ministerio sobre las reducciones del IRPF en el sector agrario tiene como objetivo la corrección de errores por parte del Gobierno de España por no incluir, en la rebaja fiscal publicada el pasado 9 de abril, a todos los sectores afectados en 2019 por circunstancias excepcionales, como la crisis de precios, la imposición de vetos y aranceles o los daños causados por la DANA y temporales.

La Consejería de Agricultura insiste, con el nuevo informe, en apelar a la sensibilidad del Gobierno para que atienda la propuesta de reducción del IRPF remitida en febrero y que justificaba, con exhaustivos criterios técnicos, una rebaja fiscal a aquellos sectores que sufrieron significativas pérdidas el pasado año 2019.

En ese informe se solicita por parte de la Consejería, con datos consensuados previamente con las organizaciones agrarias, tanto a nivel andaluz como de la provincia, la reducción de módulos del IRPF en la actividad de producción de hortaliza fijado inicialmente en 0,26 al 0,13 para toda Andalucía, donde recordemos, también se incluye Almería. Esta petición no ha sido atendida por el Gobierno Central.

Martín ha querido destacar “el caso del sector de las hortalizas, que sufrió el año pasado graves y millonarios daños por la DANA del mes de septiembre y que no ha sido atendido en sus demandas a pesar de las promesas del Gobierno de España con Almería”.

“No resulta admisible pretender confundir a la opinión pública con la única finalidad de justificar la postura irresponsable y recaudatoria del Gobierno Central, dando la espalda a agricultores y ganaderos de Andalucía y de Almería en particular”, ha señalado la delegada territorial.

La Consejería de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible permanece atenta para escuchar y colaborar con las necesidades y demandas del sector agrícola y ganadero en la provincia y en toda Andalucía, en uno de los momentos mas críticos que se recuerdan en la historia reciente debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Martín recuerda que la corrección de errores de la rebaja fiscal se hace al Gobierno...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad