sábado. 24.02.2024

Imagen de la protesta

ALMERÍA.- Esta mañana ha tenido lugar una manifestación ante Bankia, en el Paseo de Almería, de trabajadores del Sector Financiero de CC.OO que han protestado "contra la ampliación ilegal" de la jornada laboral a la plantilla de Bankia.

Las trabajadoras y los trabajadores de Bankia han iniciado movilizaciones ante el intento de la empresa de vulnerar sus derechos y forzar la legalidad laboral.

Están luchando para defender sus derechos, por la negociación como vía para solucionar los conflictos y por estar con sus familias el tiempo que se merecen.

En dicha concentración en la que han participado más de medio centenar de delegados de CC.OO. del sector financiero en la que están incluidos las antiguas Cajas de Ahorro, Cajas Rurales, Bancos y Financieras, para apoyar a todos los compañeros y compañeras de Bankia porque:

-       Bankia vulnera los derechos de los trabajadores.

-       El horario que quieren imponer es ILEGAL.

-       Existe un horario que es el legalmente establecido (Convenio Colectivo).

-       Por sus derechos y por su futuro.

-       No quieren ser trabajadores precarios.

-       Dicen NO al horario ilegal y NO a la jornada partida.

-       Reclaman negociación como vía para solucionar los conflictos.

Bankia, entidad rescatada con fondos públicos y con una reducción de plantilla en Almería más del 50%, que para colmo obliga a sus empleados a prolongar la jornada de manera sistemática, obliga a que trabajen por las tardes y obliga a desatender a sus propias familias, todo ello jugando con el miedo y las amenazas.

Según fuentes de la Federación de Servicios de CC.OO,  Bankia ha sido denunciada a la Inspección de Trabajo por todas estas irregularidades y están en vía de consultas a las partes en éste momento además de esto, CCOO ha presentado un conflicto colectivo contra Bankia en la Audiencia Nacional por ésta modificación ilegal del horario.

Manifestación contra Bankia en Almería por la 'ampliación ilegal' de la jornada laboral
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad