viernes. 29.03.2024

Los trabajadores de Canalex se movilizan

ALMERÍA.- Los trabajadores y trabajadoras Canalex S.A.T. El Ejido, apoyados por la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT Almería y CCOO, el día de hoy, se han concentrado ante las puertas de la empresa, en señal de protesta por el impago continuado de sus salarios. Esta movilización, coincide con el inicio de una huelga indefinida “ante la falta de soluciones y exceso de promesas incumplidas por parte de la dirección”. Concretamente, la plantilla que ha iniciado esta huelga es la de almacén, la encargada del manipulado y envasado, aproximadamente unos cien trabajadores y trabajadoras.

“No nos ha quedado más remedio que iniciar esta huelga indefinida, tras dos años en los que los trabajadores y trabajadoras de esta empresa vienen sufriendo el atraso o el impago del pago de sus nóminas, como es el caso de la mayoría de ellos, a los que se les adeudan hasta diez mensualidades” ha explicado el Secretario General de FITAG UGT Almería, Juan Sola Martínez.

Debido a estas continuas irregularidades en el abono de los sueldos, Sola ha afirmado que “estas personas, sus familias, están viviendo situaciones realmente dramáticas, algunas de ellas han estado o están a punto de perder sus casas, a pesar de que sí hayan realizado su trabajo”.

Como ha detallado, “hemos ido hasta cuatro veces al SERCLA para tratar de llegar a una solución, buscando siempre la viabilidad de la empresa, y no ha sido posible alcanzarlo porque los diferentes acuerdos que se han realizado siempre han sido incumplidos por la parte empresarial”.

“Ante esta insostenible situación, los trabajadores y trabajadoras han decidido que no van a trabajar más sin percibir sus nóminas, no aceptando ningún acuerdo que no sea cobrar todo lo que se les adeuda, porque en esta empresa sí hay trabajo, se sigue vendiendo, se están incrementando los pedidos y aún así, la plantilla no se está beneficiando de ello” ha manifestado el representante de FITAG UGT Almería.

Los trabajadores de Canalex inician una huelga indefinida ante el impago de sus nóminas