sábado. 20.04.2024

Imagen de la visita de Ródenas a Pulpí

PULPÍ.- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha concedido cinco millones de metros cúbicos anuales procedentes de la desaladora de Águilas a la Comunidad de Regantes de Pulpí, unos recursos que servirán para la consolidación del regadío de la comarca. La nueva aportación permitirá que la extensión regable de la Comunidad, que abarca principalmente el municipio de Pulpí, pero también territorio de Cuevas de Almanzora, Águilas y Puerto Lumbreras, ascienda a 7.289 hectáreas.

El acto de entrega de la resolución del organismo de cuenca se ha celebrado esta mañana en la Comunidad de Regantes de Pulpí, con la asistencia del presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, y el presidente de los regantes, Javier Serrano. La comunidad de regantes de Pulpí contaba hasta ahora con una superficie de 3.900 hectáreas y una dotación 5,2 hectómetros cúbicos.

La desaladora de Águilas ha supuesto una inversión de más de 238 millones de euros y tiene una capacidad máxima de producción de 60 hectómetros cúbicos anuales, ampliables a 70. El año estuvo en periodo de pruebas entre los meses de mayo de 2012 y febrero de 2013, y en la actualidad ya puede alcanzar una capacidad de producción diaria de 180.000 metros cúbicos de agua.

Los regantes de Pulpí recibirán 5 hectómetros cúbicos procedentes de la desaladora de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad